Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Logroño
Martes, 3 de julio 2018, 16:42
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha destacado hoy «el potencial de los jóvenes emprendedores logroñeses, su creatividad para desarrollar proyectos que pueden convertirse en negocios y su posicionamiento para competir en la sociedad tecnológica del siglo XXI».
Gamarra, el rector de la Universidad ... de La Rioja (UR), Julio Rubio; y el responsable de Instituciones en La Rioja del Banco Santander, Domingo Mendi, han participado en la entrega de premios del programa Explorer «Jóvenes con ideas».
Gamarra ha insistido en que una de sus principales líneas de actuación como alcaldesa ha sido «diseñar una estrategia para dar forma a un hábitat idóneo que transforme Logroño en una ciudad adecuada para la inversión y para las oportunidades, teniendo la innovación, la tecnología y el emprendimiento como ejes vertebradores de una ciudad competitiva en pleno siglo XXI».
«Y en este camino hemos contado con la colaboración de otras instituciones públicas y con el empuje de la iniciativa privada», ha añadido. La alcaldesa ha destacado el trabajo realizado con la UR, «un socio arraigado y reconocido, que es imprescindible para desarrollar proyectos innovadores en La Rioja».
Ha citado el marco creado por el Banco Santander para apoyar la educación y el emprendimiento, «potenciando las ideas innovadoras y la capacidad de emprendimiento de los jóvenes y creando una comunidad que intercambia conocimientos y experiencias para el futuro desarrollo de ideas de negocio».
Rubio ha relatado que en el acto de hoy se reconoce, «no solo la valía de los participantes, que es indiscutible, sino también los esfuerzos que realizan distintas instituciones pública y entidades privadas para fomentar y canalizar la innovación».
Para él, «la juventud tiene una capacidad natural para emprender nuevas tareas con una mirada fresca, y el Banco Santander, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja les acompañan, y les dan herramientas técnicas para llevar a cabo sus ideas».
El programa ha reconocido hoy los tres mejores proyectos de emprendimiento: el premio global regional, el premio mujer y el premio al proyecto de negocio más innovador.
En la tercera edición del programa en Logroño -en las dos primeras con la nomenclatura de Yuzz y en esta tercera ya como Explorer- ha contado con 22 jóvenes inscritos, quienes debían desarrollar 16 proyectos de emprendimiento.
«Tiny Tales», una empresa orientada al desarrollo de videojuegos infantiles para móviles y tablets, impulsada por Laura del Río Martín, ha sido elegida como la mejor idea del Logroño Explorer Space.
Laura del Río viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, quienes podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo.
Además, el jurado ha seleccionado como finalista para el premio Woman Explorer Award a «Edukids», un centro de atención temprana y estimulación infantil con base psicoeducativa, creado por Johana Martínez; y «Hunty», una app y servicio web marketplace para poner en contacto a cazadores y cotos, de Fernando Bozalongo, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award.
El programa Explorer «Jóvenes con ideas» es promovido por el Banco Santander y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y de la Universidad de La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.