Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 25 de septiembre 2018, 19:12
La vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha asegurado hoy que el Gobierno central que preside Pedro Sánchez «está vendiendo humo a los alcaldes e incumple lo pactado».
Gamarra, en una nota que recoge Efe, ... ha hecho estas declaraciones tras la reunión mensual de la Junta de Gobierno de la FEMP, celebrada en Madrid y en la que ha pedido al Gobierno central que «retome proyectos que los ayuntamientos llevan tiempo reclamando y que estaban en vías de solución con el anterior Gobierno». «Desde la llegada de Sánchez a la Moncloa hemos temido que los asuntos municipales pasaran a un segundo plano y dejaran de ocupar un lugar relevante en el panorama político», según Gamarra.
Para ella, «cada día que pasa, más claro queda que nuestros temores no eran infundados» y que, «como en muchas otras materias, este Gobierno nos está vendiendo humo a los alcaldes e incumple lo pactado».
Se ha referido a asuntos que fueron impulsados durante la última etapa del anterior Ejecutivo del PP presidido por Mariano Rajoy y que ahora «han quedado fuera de la agenda política de Pedro Sánchez, por la inacción manifiesta de este Gobierno». La reforma de las plusvalías y de la financiación local, la jubilación anticipada para Policía Local o el refuerzo de los planes de urbanismo son asuntos que «ya no figuran en la agenda del Ejecutivo de Pedro Sánchez», ha dicho.
Sus datos indican que la reforma de la financiación local o del impuesto de plusvalías, en el que «la FEMP había consensuado una propuesta con el Estado que despejaba la inseguridad jurídica, tanto para los ayuntamientos como para los ciudadanos», han sido «abandonadas», según Gamarra.
Ha asegurado que igual suerte han corrido la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local, que se apoya desde los gobiernos municipales porque es «una reivindicación justa que, además, no costará dinero a las arcas del Estado, ya que será asumido por los ayuntamientos, prácticamente en su totalidad, y por los policías».
Ha insistido en que los municipios y sus reivindicaciones han dejado de ser «prioritarios» para el Gobierno central, «suponiendo un importante retroceso para los pueblos y ciudades de España, que habían avanzado notablemente en peticiones ya históricas con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.