David García, Félix Revuelta y Luis Álvarez, de izquierda a derecha, en la Cocina Económica de Logroño. Justo Rodríguez

La fundación 'Alas de Mariposa' apoya a la Cocina Económica y a Proyecto Hombre con 70.000 euros

La entidad de Luysa y Félix Revuelta ofrece su colaboración para afrontar parte de los gastos en los programas de ambas instituciones

María Aguirre

Logroño

Sábado, 5 de abril 2025, 19:06

La fundación de Luysa y Félix Revuelta, 'Alas Mariposa', ha renovado un año más sus convenios de apoyo a la Cocina Económica de Logroño y ... a Proyecto Hombre con una aportación económica de 40.000 euros y 30.000 euros, respectivamente. La solidaria cita ha tenido lugar este sábado por la tarde en el comedor de la Cocina Económica.

Publicidad

El convenio con las tres entidades se realiza con el objetivo de «hacer obra social«. »En Proyecto Hombre para intentar acabar con las adicciones y en La Cocina Económica para dar comida a quienes no tengan con qué alimentarse», ha afirmado Revuelta. «Hay que ayudar a los demás, que son la sociedad más cercana que tienes: tu familia, ciudad, región, país... Y en este caso los voluntarios son una parte muy importante del proyecto», ha añadido. Una idea a la que le ha seguido el siguiente recuerdo: «Empecé en Logroño con el alcalde Tomás Santos y surgió el tema de que los niños iban a quedarse sin referente en el ámbito deportivo. Estuve ayudándoles diez años». «Ahora estoy muy contento con la creación de la Ciudad Deportiva, en la cual hay casi 300 niños, porque como bien dice el director Sergio Rodríguez no sólo es deporte, sino que conlleva una educación social», ha valorado el empresario.

Luis Álvarez, presidente de Cocina Económica de Logroño, ha agradecido «que siga habiendo personas que como Félix ayudan, porque gracias a él la Cocina Económica puede seguir apoyando a los más necesitados, junto con la colaboración de las Hijas de la Caridad». También ha agradecido a Luysa, difunta mujer de Revuelta, por tener en mente el tema de la fundación «que has convertido en realidad», ha dicho dirigiéndose a Revuelta, quien se ha emocionado al escucharle.

Desde Proyecto Hombre, su presidente, David García, ha querido mostrarle a Revuelta la importancia de la cuantía que se destinó anteriormente desde 'Alas de Mariposa': «Para nosotros, esos 30.000 euros fueron muy importantes, porque nos permitieron abrir un piso para dar respuesta a aquellas personas sin techo que tenían problemas de adicciones –que son muchas–», ha sostenido. «Ese es el impulso que se precisa para poder cambiar la vida de aquellos que lo necesitan, y 'Alas de Mariposa' significa esa transformación en vida de las personas que están sufriendo y a las que brindamos una nueva oportunidad para empezar de cero», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad