Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Miércoles, 24 de enero 2024, 13:23
La reforma del frontón, la cubrición de un parque de juegos infantiles aún por determinar, la redacción de un proyecto que sirva para mejorar el entorno de los restos arqueológicos bajo el colegio, la reactivación de un proyecto de centro cívico o la ejecución de ... una acera en el camino de Canicalejo al campo de fútbol han sido los asuntos abordados este miércoles en la reunión que la Junta de Gobierno local de Logroño ha celebrado en Varea, con la asistencia de vecinos del barrio, que han expresado su preocupación por las cuestiones de seguridad que afectan a este.
El alcalde, Conrado Escobar, ha destacado que el Ayuntamiento quiere recuperar y reactivar el proyecto para la construcción de un futuro nuevo centro cívico en Varea, en concreto en el espacio que ahora ocupa el colegio de Infantil, según la instrucción transmitida a las unidades técnicas municipales.
Y ello porque el Gobierno de la Rioja tiene previsto tramitar la redacción del proyecto para la unificación de los dos colegios, el de Infantil y el Primaria. Escobar, que ha recordado que el tema se abordó en la última reunión del Consejo de Capitalidad, ha señalado que el la administración regional tiene presupuesto para abordar esta tarea y que el Ayuntamiento se ocupará de la parte que le corresponde, de manera que el proyecto pueda estar listo este año y el nuevo centro pueda funcionar en 2026.
En cualquier caso, de manera más inmediata se van a abordar las reparaciones necesarias en el frontón de Varea, dado que se llevarán a cabo con las inversiones previstas para reposición de infraestructura y, además, se ha decidido cubrir un parque infantil, de manera que también pueda usarse en invierno, si bien aún está por determinar cuál de ellos.
La más que demandada acera para llegar al campo de fútbol a través de la calle Canicalejo está todavía en fase de consecución del suelo necesario. Si bien ya están identificados los propietarios y los bienes afectados, la tramitación estaba parada, de manera que la Junta de Gobierno de hoy ha aprobado «iniciar los trámites para obtener la disponibilidad de los terrenos precisos, ya sea por convenio o por expropiación» y, tras el análisis y la revisión del proyecto, «reactivar las acciones tendentes a la ejecución de dichas obras».
Además, la Unidad de Arquitectura, como gestora del programa de Arqueología, va a iniciar un programa de puesta en valor de los restos arqueológicos de épocas romana y tardorromana existentes en el barrio y cuya cronología se extiende entre los siglos I y VI a.C.
En concreto, la Junta solicita «iniciar los trabajos necesarios mediante la redacción de un proyecto de mejora de su entorno, accesos y señalización, a fin de garantizar su preservación, protección y consolidación de futuros planes culturales, turísticos y educativos de interpretación, conocimiento y difusión de dichos restos arqueológicos que son parte de la historia de nuestra ciudad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.