Secciones
Servicios
Destacamos
«Hoy ha acabado un bonito período de casi cuatro años en el Ayuntamiento de Logroño en el que hemos conseguido 52.345.497,97 euros en subvenciones de todo tipo y tenemos aún 16.424.982,78 euros de ayudas por resolver. 110 proyectos ... presentados de todo tipo, unos ganados y otros no, que tendrá que gestionar y acabar el nuevo gobierno local. Además de los 40 proyectos que indica Diario LA RIOJA, hay al menos otros diez de tipo tecnológico que habrá que empezar o culminar, y que son tan importantes o más que las obras civiles y que simplifican la vida de los ciudadanos».
Así se ha despedido vía redes sociales el hasta ahora coordinador general de Promoción Económica, Modernización Tecnológica y Conocimientos Profesionales del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Javier Ridruejo, uno de los técnicos destacados del Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza que ha anunciado que comienza una «nueva andadura» como responsable de Administración Pública en el grupo empresarial NWorld Advisory, Tech & Operations, del que forman parte Bosonit, Elliot Cloud y The Wick.
«Un nuevo reto vital para ayudar a convertir a la empresa en la primera multinacional tecnológica de origen riojana por volumen y empleo, sin desmerecer a las que ya existen», explica a la vez que añade que espera «seguir en contacto con mis amigos del Ayuntamiento de Logroño y de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), a los que echaré mucho de menos».
Así, uno de los artífices de la consecución de fondos europeos durante el presente mandato (tras la pandemia), quien llegó al Consistorio capitalino como asesor de Alcaldía de manos del actual primer edil en funciones, da el paso a una de las empresas que han marcado también estos cuatro años: la tecnológica local que, en pleno proceso de crecimiento, espera licencia para construir su sede en el Casco Antiguo no sin polémica y quien se ha hecho con la concesión para el uso de la segunda planta del CCR.
Ridruejo es doctor en Ingeniería Informática y diploma de Estudios Avanzados por la Universidad del País Vasco y experto en Gestión de la Innovación Tecnológica por la Universidad de La Rioja. Cabe recordar que la convocatoria para el puesto que propició su nombramiento fue recurrida por el PP vía administrativa al entender que el proceso «no se ajustaba a derecho» al haber sido a medida de su perfil profesional en cuestión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.