Logroño
El fin de semana depara 60 sanciones por incumplir la norma de convivencia cívicaLogroño
El fin de semana depara 60 sanciones por incumplir la norma de convivencia cívicaLa presencia de efectivos reales de la Policía Local en las vías públicas para combatir las infracciones que se puedan producir ha aumentado, lo mismo que las sanciones administrativas en diferentes ámbitos de incumplimiento de ordenanzas, desde actitudes cívicas en la calle hasta comportamientos contra ... la ordenanza de ruidos, de convivencia cívica, de tenencia y consumo de estupefacientes, de terrazas... ha indicado el concejal responsable de la Policía Local, Francisco Iglesias, al presentar la memoria de actividad de 2023 de este cuerpo policial.
Publicidad
«La Policía Local nunca ha dejado de estar ahí», si bien, en cualquier caso, se han reforzado los fines de semana esos patrullajes a pie en determinadas zonas y eso ha tenido su efecto, ha mencionado.
Este fin de semana se han puesto 60 sanciones por incumplimiento de la ordenanza de convivencia cívica, la mayoría de vecinos de fuera de Logroño tanto de la comunidad como de regiones limítrofes.
«La policía está, ha estado, y seguirá estando y, desde luego, la sensación es subjetiva, pero no comparto que la Policía Local se inhiba en sus funciones y no comparto que la Policía Local no haga su trabajo», como han criticado, con ocasión de alguna reunión respecto a los problemas del centro histórico, vecinos del mismo.
«Los resultados se irán viendo poco a poco. En nueve meses que llevamos en el gobierno, la situación no se ha deteriorado más de lo que estaba en el casco antiguo, pero sí que es verdad que en estos nueve meses se han sancionado mucho más y se han corregido mucho más determinados comportamientos e incumplimientos de determinadas ordenanzas. Seguiremos trabajando en esa línea; creemos que está dando resultados», ha afirmado el concejal.
Publicidad
El comisario jefe, Héctor Ruiz, ha apuntado que durante el año 2023, en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, la Policía Local ha abierto 62 expedientes (55 por incumplimiento de horarios de establecimientos) frente a 10 que durante 2022, lo que supone un incremento del 83%.
En materia de protección de la seguridad ciudadana, dentro de las cuales se sancionan conductas en cívicas o consumo de estupefacientes en vía pública, hemos pasado de 434 expedientes a 597 en 2023, lo que supone un 28% de incremento. «No estoy en absoluto de acuerdo con esa percepción que yo entiendo que algún vecino pueda tener si su problemática puntual no queda suficientemente atendida», ha señalado.
Publicidad
El comisario ha recordado que se ha intervenido directamente sobre locales de ocio que generaban mucha inseguridad y muchas molestias a los vecinos, pero «a veces no tenemos una varita mágica para poder solucionar de un plumazo la problemática que sufren los vecinos que realmente hay que atenderla y se atiende».
«Quien tiene debajo un problema, un local que le genera ruido, comportamientos incívicos... aparecen determinadas situaciones en su portal, cerca o incluso en la propia vivienda... Yo entiendo a ese vecino y desde luego comparto su queja y su malestar. Tengo que decir que los medios se están poniendo y que el trabajo dará sus frutos», ha terminado Iglesias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.