Logroño
Las figuras del belén monumental recobran vidaSecciones
Servicios
Destacamos
Logroño
Las figuras del belén monumental recobran vidaMedio centenar de 'pequeños intérpretes' de la parroquia Valvanera han protagonizado esta tarde un belén viviente durante una hora, en el que han sustituido las figuras para reencarnarse en los personajes bíblicos. Se trata de una de las novedades del belén monumental de este año ... de Logroño que ha recobrado así movimiento con los principales monumentos de la región como telón de fondo. Soldados romanos, pastorcillos y pastorcillas, simpáticos hortelanos se han repartido por los diferentes escenarios recreando un ambiente especial que ha atraído hasta la plaza del Ayuntamiento a cientos de visitantes.
En la teatralización no han faltado los detalles: vestuario de la época, herreros 'trabajando' el hierro incandescente, Herodes atrincherado en su 'castillo' (la torre y pináculo de la iglesia de Santiago)..., legionarios romanos muy cerca del Picuezo y la Picueza...., ...., pero si en algún punto de todo el belén centraban todas las miradas, este era el 'portal' de San Bartolomé. Bajo la recreación a pequeña escala de su vistosa portada gótica, unos simpáticos y tímidos María y San José velaban al niño Jesús acompañados de los tres reyes magos, y varios ángeles. Una entrañable escena que pronto acaparó los flashes para inmortalizar el momento, mientras de fondo sonaba los villancicos más tradicionales interpretados por la Escuela de Dulzaina de Bonifacio Gil. «Arre burro, arre...». Los 30 integrantes de la escuela del Gobierno de La Rioja, fundada en 1995, vienen de amenizar otros enclaves riojanos como Ventosa y Alberite. Desde el belén monumental, donde participaron en su inauguración, amenizaron la zona de las Cien Tiendas, y el entorno de Bretón de los Herreros con Portales.
Los 45 niños se tomaron muy en serio su interpretación, en la que han contado con la ayuda de las catequistas de la parroquia de Valvanera. «Se han volcado, hace dos semanas estaban apuntados 14, pero una más tarde ya eran 45». comentaba la concejal de Festejos de Logroño, Laura Lázaro. «Esta representación ya la hicimos antes de la pandemia y, dado el éxito, la hemos querido repetir. Desde el Ayuntamiento pedimos la colaboración de varias parroquias, pero fue desde Valvanera donde obtuvimos una respuesta rápida», ha señalado antes de iniciarse esta representación efímera, en la que los pequeños de 8 y 9 años desafiaron al frío y que no volverá a repetirse en lo que queda de Navidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.