La Cocina Económica de Logroño celebra este año su 125 aniversario 'alimentando vidas', un hecho que «hace todavía más especial» la novena entrega del galardón 'Delantal solidario', ha afirmado ayer Pedro María Pejenaute, secretario de la Junta Directiva.
El pasado año, la Cocina Económica ofreció un total de 82.872 comidas, además de poner a disposición de los más desfavorecidos un centro de día y una residencia nocturna en su programa de atención integral, viviendas para familias y habitaciones dobles con baño.
Delantal solidario a entidad
En esta ocasión, la Fundación de Peñas de Logroño recibió el galardón 'Delantal Solidario a entidad' por «su apoyo, no solo en fiestas sino durante todo el año visitando los centros infantiles u organizando degustaciones gratuitas para todo el público». Con estas palabras Pejenaute dio paso a que David, miembro de la Policía Local de Logroño, le hiciera entrega del delantal a Diego Vicente Pagola, presidente de la Federación de Peñas de Logroño que, tras felicitar a la Cocina Económica por su labor, afirmó que seguirán «colaborando como siempre».
La Cocina Económica de Logroño repartió el pasado año un total de 82.872 comidas
Delantal solidario a personas particulares
El 'Delantal Solidario a personas particulares' ha sido para el padre escolapio José Alfaro del Valle que no ha podido asistir al acto ya que se encuentra en Nepal (India) realizando la labor social que le ha sido reconocida:la construcción de colegios y comedores sociales en el país donde, actualmente, da de comer a 1.500 niños cada día.
Luis Álvarez, vicepresidente de la Cocina, le ha hecho entrega del galardón a María Ángeles Alfaro y a Jesús Alfaro, hermanos del premiado, que lo han recogido con marcada emoción. «Aquel que me honre, yo le honraré», citó la hermana del premiado protagonizando uno de los momentos más emotivos del acto.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha puesto el broche final al afirmar que «la entrega del delantal simboliza el amor, tiempo y dedicación de las personas que trabajan en la cocina» y ha concluido asegurando que Logroño les «acompañarán y honrarán».