
El Teléfono del Lector
Falta de empatía de la Policía Local en NochebuenaSecciones
Servicios
Destacamos
El Teléfono del Lector
Falta de empatía de la Policía Local en NochebuenaLa Rioja
Logroño
Sábado, 28 de diciembre 2024, 08:29
Pilar inicia hoy el Teléfono del Lector recordando que los dos millones de euros de fondos europeos que va a devolver el Ayuntamiento de Logroño es «un dinero que se dio de Europa para hacer un recorrido de bicicleta de toda la ciudad y así utilizar menos el coche, como ocurre en otras ciudades de España y la Unión Europea». La mujer explica también que así se hizo en Logroño, hasta que llegó el nuevo gobierno municipal «y lo quitaron». La autora de la llamada señala también que «todas las personas a las que les parece mejor como está ahora deberían devolver ellas el dinero».
Seguimos con una logroñesa que replica a otro lector y dice no comprender «cómo se puede decir que el día de Navidad no tendría que haber operarios ni vigilancia municipal en las calles». Y se explica: «No lo entiendo después de lo que ocurre en estas fechas, con peleas, intoxicaciones y robos en Nochebuena. No entiendo cómo pueden decir que no tiene que haber seguridad en las calles».
Enlazamos la llamada anterior con otra en la que otro ciudadano critica que «la Policía Local de Logroño se dedica a multar en Nochebuena». Y detalla que el pasado día 24 a las 21 horas los agentes locales estaban «multando eleatoriamente a coches mal aparcados en el entorno de los juzgados». El hombre considera «indignante que no tengan un poco de consideración sabiendo que no hay sitio para aparcar en ciertas fechas» y cree que al cuerpo policial le falta empatía.
Saltamos ahora al ámbito sanitario. Una lectora que afirma tener el pie inflamado desde hace tiempo se queja de «la dejadez» en la atención médica que ha recibido. Según dice, lleva intentando que le den una solución desde el pasado mes de agosto y asegura que no le han hecho «ni una prueba». «¿Qué tengo que hacer, irme a un médico de pago?», pregunta.
Las malas prácticas en el aparcamiento del Cibir han atraído la atención de otro logroñés, que expone que ha visto como en este recinto hay «dos furgonetas, una que se coloca en la zona de entrada del vial y otra en la de salida, de tal manera que cortan todo el paso». Y mientras no se puede acceder, continúa el lector, «el conductor de la entrada se baja, saca una furgoneta de las que están mal aparcadas y aparca en ese sitio la que tiene cortando el vial». Este comportamiento, agrega, «impide aparcar a toda esa gente que tiene cita con un especialista o un familiar ingresado». Opina también que la gestión de este parking «es escandalosa» y cree que cuando menos se debería exigir «el volante» de aparcamiento como justificante.
El artículo de nuestro columnista Roberto Rodríguez Andrés sobre los belenes da pie al siguiente lector para reflexionar sobre la gente que coloca esta decoración navideña en sus hogares. Según dice, el porcentaje que sitúa en el 52% los hogares que siguen poniendo belenes en España es «muy buena cifra». «Yo –expone– me doy por satisfecho con ese 52%» teniendo en cuenta que «somos un país aconfesional y que, como mucho, solo un tercio de los españoles va a misa». Para concluir nos cuenta que el monta el belén en su casa y «hasta que me muera lo seguiré poniendo».
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
La remitente de esta imagen quiere denunciar el estado en el que se encuentra uno de los bancos habilitados en la calle de Las Gaunas de Logroño. «Está roto y desencajado por varias zonas», critica esta logroñesa mientras añade que «por mucho que haya un cartel que indica su deterioro, resulta peligroso dejarlo así». Por ello, solicita a quien corresponda que «lo arreglen cuanto antes».
Las normas de El Teléfono del Lector
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.