LA Rioja
Viernes, 17 de diciembre 2021, 23:10
Germán González Untoria, de 103 años, y que fue homenajeado el pasado julio como abuelo de Logroño, ha fallecido este viernes. Nacido en Valgañón, se instaló en Logroño en 1942 donde se integró en el Servicio Nacional de Productos Agrarios, lugar en el que desarrolló su carrera profesional hasta su jubilación en el año 1987.
Publicidad
Durante el homenaje, en el que se le obsequió con un ramo de flores y un colorido cuadro de La Redonda, mostró su vitalidad asegurando que se encontraba perfectamente y que su longevidad se debía a haber rezado mucho y a haber sido feliz con su familia y viendo muchos partidos de pelota.
Su nieta Itziar dio más datos sobre él en ese acto. «Cuando nació estuvo a punto de morir y un familiar lo salvó metiéndolo en un barreño de agua fría, y desde entonces siempre se ha bañado en agua fría, yo estoy segura de que este ha sido uno de los motivos que le ha llevado a cumplir tantos años», señaló al tiempo que el resto de familiares destacaban de él lo buena persona que era.
Y es que Germán tiene una extensa familia, nueve hijos (entre ellos el expresidente del Partido Riojano y exparlamentario regional Mikel González de Legarra) y atesoraba una profunda inquietud por el arte que le llevó a la Escuela de Artes y Oficios de Logroño. También era un lector confeso y aficionado al deporte, participando incluso en 1952 en la creación de la Peña Balsamaiso.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.