
Una exótica granja de coral a pie de calle en Logroño
Comercio ·
Animal Paradise es una tienda especializada en el cuidado de acuariosSecciones
Servicios
Destacamos
Comercio ·
Animal Paradise es una tienda especializada en el cuidado de acuariosNadie diría que en Logroño existe una granja de coral, pero sí. Animal Paradise es un comercio especializado en el cuidado de acuarios y animales exóticos, además de mascotas más habituales. José Manuel Romo abrió la tienda con tan solo 22 años al comprobar el vacío que existía en la ciudad en el sector de la acuariofilia pero ha evolucionado y se ha especializado aún más. «Hace seis años empezamos con un proyecto nuevo de reproducción de coral, de manera que el 90% de los que tenemos son de acuacultura», cuenta José Manuel. Además, en sus numerosas peceras cuenta con reptiles como el camaleón, el gecko y la pogona, y con peces tropicales, de agua marina, fría...
Lo más singular, quizá, es que en Animal Paradise no solo se puede formar un acuario desde cero eligiendo los peces y los escenarios, también es posible formar uno solo de arrecife con corales. «Aquí lo reproducimos mediante fragmentación, intentando que sea más sostenible y evitando la importación de coral salvaje, que todo provenga de criaderos marinos», explica José Manuel. Precisamente por la especialización de la tienda, sus responsables, José Manuel y su compañero Ander, no solo gestionan el negocio sino que cuidan de todos los animales y aconsejan y enseñan a los clientes a mantenerlo en buenas condiciones cuando se los llevan.
Nombre Animal Paradise.
Dirección calle Huesca, 13, de Logroño.
Teléfono 941249345.
Sector tienda especializada en acuarios y reptiles, con todo lo necesario para su mantenimiento y cuidado, pero también con alimentación y accesorios para otras mascotas.
«Tener un animal significa cuidarlo. No vendemos perros ni gatos porque pensamos que hay que adoptarlos, pero todos necesitan una alimentación premium, buenos accesorios... Si queremos tener un animal, hay que tenerlos bien», piensa José Manuel. En sus propios acuarios muchos ejemplares que se reproducen, por lo que están muy pendientes. «Hay muchas especies de peces y reptiles que, si no fuera por nosotros, los acuaristas, no existirían, así que con la nueva ley igual se extinguirían», apunta.
Conscientes de lo delicado de estos animales, desde Animal Paradise siempre recomiendan, por ejemplo, tener unos peces en consonancia con el tamaño del acuario. «Hay que tener cabeza, no se puede meter un pez grande en un acuario pequeño», advierte. «Recomendamos no empezar con agua fría porque son peces que crecen bastante y es contraproducente para los aficionados», subraya José Manuel, que asegura disfrutar de enseñar a los clientes a mantener un acuario desde lo más básico.
Otra peculiaridad de los acuarios es su doble faceta. «No solo contienen mascotas sino que, a su vez, sirven de decoración, queda muy estético y mucha gente los tiene en una oficina», apunta José Manuel.
Eso sí, Animal Paradise no es una tienda cualquiera porque fuera del horario comercial continúa habiendo vida dentro. «Todos los días realizamos un control extenso de todo. Tengo los acuarios conectados a una aplicación en el teléfono móvil para poder controlar los pH a distancia. Y venir, si no es mi compañero soy yo, pero venimos todos los días, también los domingos, aunque solo sea a alimentar. Esto no es una tienda cualquiera en la que puedas dejar un producto quince días quieto», reconoce.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.