Secciones
Servicios
Destacamos
Ante las declaraciones del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, en las que afirma la necesidad de revisar el proyecto de pasarela de Los Lirios, el Grupo Municipal Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño han mostrado esta mañana su sorpresa ... por el cambio de opinión de los socialistas, «que deja a los vecinos a la espera de una solución incierta».
Ambas formaciones han avanzado que instarán al equipo de Gobierno socialista a dar respuestas en la comisión Ciudad Verde (PP) y en la Comisión de Urbanismo (Cs) sobre la nueva situación creada y los planes que tienen previstos para dar una respuesta a la «situación de inseguridad» que viven las familias residentes al otro lado de la circunvalación.
El PP ha recordado que la necesidad de la pasarela fue un acuerdo, «roto a día de hoy», de todos los grupos municipales para dar solución a una limitación de tránsito peatonal y de seguridad de Los Lirios que tenía que ser cubierta y que el Grupo Municipal Popular sí mantiene como compromiso.
Ha agregado que no resulta comprensible qué ha sucedido en el tiempo que ha transcurrido desde la anterior legislatura a ésta, así como con el nuevo Ejecutivo local, para que se haya dado un cambio de opinión que deja a los vecinos a la espera de una solución incierta.
Por su parte, el Grupo Municipal Ciudadanos ha exigido esta mañana la construcción de la pasarela peatonal de Los Lirios y ha pedido al PSOE que dé una explicación sobre su viraje de última hora frente a la voluntad del partido expresada en varias mociones, en la legislatura anterior, de afrontar la obra vial para garantizar la seguridad de los vecinos. La concejal, Rocío Fernández, ha reprochado que se haya roto el consenso logrado en la anterior legislatura y ha exigido a los socialistas que se «pongan manos a la obra» de acuerdo a la propuesta que llevaron a finales del año pasado al pleno municipal y en la que pedían una asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo. «Se llegó a un acuerdo para licitar la pasarela en el 2018 e iniciar la construcción a lo largo del 2019; por eso, exigimos ahora que nos digan qué va a pasar«, ha señalado la edil en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañada de Ignacio Tricio.
El concejal ha apremiado al Equipo de Gobierno a dar una solución rápida, «porque ya estamos en agosto», y entre otras razones, ha dicho, el nuevo curso escolar está a la vuelta.«Se trata de un problema de viabilidad y seguridad y no queremos que se produzca un accidente para plantear propuestas». Tricio ha anunciado la posibilidad de llevar una moción al próximo pleno municipal de septiembre, si bien la intención de su Grupo es plantear la urgencia de la nueva infraestrucura, «en consonancia con lo que hemos venido reivindicando en la pasada legislatura, en la Comisión de Urbanismo. »Nos gustaría llegar a un acuerdo cordial con todo el Equio de Gobierno sin necesidad de tener que recurrir a la moción«, ha resumido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.