Miércoles, 27 de marzo 2024, 09:37
A punto están de cumplirse tres décadas de la culminación de un tratado que abrió todas las puertas en Europa. Hoy resulta natural dejar España sin interrupción, pero hubo un tiempo, antes de 1995, de fronteras y aduanas que jalonaban los límites nacionales en las ... que era obligatorio el pasaporte, que hoy es accesorio para muchos viajeros. El 26 de 1995 se abría el espacio Schengen para España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, eliminando las barreras y poniendo el germen de una Europa sin fronteras que actualmente conforman veintisiete estados, cinco de ellos no pertenecientes a la UE. El estreno, como señalaba el periódico de entonces, se vivió con esperadas incidencias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.