Logroño
La estación de ITV de avenida de Burgos se trasladará a La PortaladaLogroño
La estación de ITV de avenida de Burgos se trasladará a La PortaladaUn traslado ya en marcha, aunque pendiente de fecha, que va cumpliendo sus trámites administrativos. Tal sería el resumen de la mudanza en la que se halla inmersa Itevefirsa, perteneciente al grupo Itevelesa, con la que llevará su actual estación de ITV de la avenida ... de Burgos al polígono industrial de La Portalada, este mismo año si todo va según lo previsto.
Publicidad
El proyecto para la nueva inspección técnica de vehículos, de hecho, ya está a exposición pública. El mismo, según puede verse en la documentación disponible en la web del Ayuntamiento de Logroño, responde a las obras de acondicionamiento de una nave existente, concretamente en el número 30 de la calle Chozo.
«Itevefirsa pretende adquirir en régimen de alquiler una parcela industrial situada en el polígono industrial de La Portalada (...) sobre la cual prevé realizar una serie de actuaciones para poder llevar a cabo su actividad», reza en la solicitud de licencia conjunta de obras y actividad para ITV publicada hace unos días en el BOR.
Antes, ya a finales de 2023, el mismo boletín oficial daba cuenta de la resolución de la Dirección General de Empresa, Energías e Internacionalización, por la que se autorizaba el traslado de la estación ubicada en los números 109 y 111 de avenida de Burgos –que abrió sus puertas en 2014– a una nueva ubicación.
La futura estación, según consta, dispondrá de una línea de inspección para vehículos ligeros, una línea de inspección universal, y capacidad para la inspección de motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y quads.
Publicidad
La citada resolución habilita a Itevefirsa para hacer el cambio en un plazo de dos años, aunque los planes de la sociedad son los de acelerar el traslado al número 30 de la calle Chozo –ya cuenta con una primera estación de ITV en el polígono Cantabria, que se mantendrá como hasta ahora–.
La autorización para la instalación en su nuevo emplazamiento conlleva la obligatoriedad de mantener el servicio en su actual ubicación hasta que se produzca el permiso de funcionamiento como tal en las futuras instalaciones –que una vez que se mude podrá culminar su reconversión de uso industrial en residencial, como pasa por los alrededores, también en la zona oeste de la capital–.
Publicidad
La nave donde se pretende realizar la actividad dispone de una superficie total de 3.009,06 metros cuadrados y tiene tres fachadas a la calle (norte, sur y oeste), y para su acondicionamiento se prevé un gasto total de ejecución material de 280.999,93 euros, según recoge la memoria del proyecto en cuestión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.