

Secciones
Servicios
Destacamos
La Hermandad de Cofradías de Logroño cuenta ya con un premio institucional, realizado por el escultor riojano Alejandro Narvaiza, con el que quieren «agradecer a las personas que colaboran con la Semana Santa de Logroño y con la Hermandad», según ha destacado el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Marín. La escultura, en bronce patinado, sintetiza en palabras de su autor, todo lo que representa las procesiones: la música, el clamor de las trompetas, de los tambores. Y, de forma general, la fuerza y el drama que contienen sus desfiles, «buscando que se sienta también el dolor de los penitentes, la muerte de Cristo». A la presentación, que tuvo lugar en el propio taller de Narvaiza, en un ático de la Gran Vía, acudió el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, los concejales, Kilian Cruz e Iván Reinares, y el prior de la Hermandad, Fermín Labarga, quien indicó que «es tal la calidad de la obra realizada que merece una escultura en la calle para recordar la importancia que tiene la Semana Santa en Logroño».
En sus palabras, esta obra sintetiza lo que es la Semana Santa de Logroño, «ya que es una sola pieza que es lo que queremos desde la Hermandad que sea el esfuerzo colectivo de muchas personas pero que entre todos contribuyen a llevar adelante una iniciativa, que es seguir la tradición multisecular por el que las cofradías han representado los días de Semana Santa la procesión, los misterios de la Pasión y la Muerte de Cristo».
El Hermano Mayor de la Hermandad recordó que la idea «surgió hace tres años para buscar un obsequio institucional para otorgar a las personas que colaborasen con la Hermandad y con la Semana Santa logroñesa». Finalmente, el alcalde resaltó que Narvaiza «significa esa monumentalidad con obras como la de las enfermeras», y ahora con estas «simboliza ese esfuerzo colectivo, esa unión de esfuerzo de un sentir, y de ser logroñés».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.