J. C. / L. R.
Martes, 26 de marzo 2024, 14:31
«Seguimos con la hoja de ruta anunciada y acordada». El alcalde de Logroño ha querido salir este martes al paso de las acusaciones de vecinos del Casco Antiguo en las que denunciaban que Conrado Escobar «continúa firmando ampliaciones de permisos y de nuevas terrazas ... después de anunciar un plan de choque con una supuesta moratoria de licencias engañando a los ciudadanos y desamparando otra vez al centro histórico».
Publicidad
Al respecto, el primer edil capitalino ha explicado que su determinación «es firme» y que la anunciada suspensión será «inmediata», aunque «debe contar con todas las garantías jurídicas» y es en lo que precisamente se está actualmente para llevar a cabo «el acto administrativo en sí». «Va a ser de inmediato, pero tenemos que asegurarnos de que la suspensión tiene todas las garantías jurídicas, como no podría ser de otra manera», han sido sus palabras sin precisar más.
Así, y con el compromiso de una moratoria de un año en la concesión de nuevas licencias de discotecas, pubs o similares y para la instalación de nuevas terrazas en el Casco Antiguo, ha sido tras la respuesta de Escobar cuando el propio Ayuntamiento ha ampliado la misma negando que los hechos sean tal y como se ha denunciado desde la plataforma vecinal del Casco Antiguo (demandacascoantiguo@gmail.com).
«El Ayuntamiento no ha aprobado ninguna nueva licencia para bar o pub en el Casco Antiguo desde el pasado 14 de marzo. Tampoco se han autorizado nuevas instalaciones de terrazas y se han denegado tres solicitudes», han concretado vía comunicado.
«El gobierno local está ultimando los detalles administrativos de esta moratoria que se aprobará en breve. Mientras tanto, el ejecutivo local reitera que no se ha aprobado ninguna nueva licencia para bar o pub en el Casco Antiguo», han añadido, aclarando posteriormente que en dos de los casos citados por la citada plataforma sus tramitaciones eran anteriores a la citada fecha en la que se anunció el controvertido plan de choque.
Publicidad
Al respecto, precisan que «el pasado 19 de marzo se admitió a trámite una licencia conjunta ambiental y de obras para reforma de un bar en la calle Bretón de los Herreros cumpliendo con el procedimiento legalmente establecido. Se trata únicamente de una admisión de solicitud, no de una resolución de licencia». Y en cuanto a la instalación de nuevas terrazas en la zona, desde el Ayuntamiento, concluyen, «no se ha autorizado tampoco ninguna y se han denegado tres desde el pasado 14 de marzo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.