Carteles reivindicativos, el pasado domingo, en el vallado del patio de dársenas de la vieja terminal. J. C.

Escobar, sobre la demanda de la AMPA del Espartero: «En el proyecto definitivo ahí no habrá un parking»

El alcalde de Logroño, preguntado sobre el rechazo de madres y padres del colegio al aparcamiento provisional, pide «no abrir una polémica donde no la hay»

Javier Campos

Logroño

Martes, 21 de noviembre 2023, 12:16

«En el proyecto definitivo ahí no habrá un parking». De esta manera, el alcalde de Logroño se ha referido a la demanda de la AMPA del CEIP General Espartero, la adelantada por este periódico y que consiste en acondicionar un plaza estancial en ... el antiguo patio de dársenas donde el PP plantea un aparcamiento provisional hasta que comiencen las obras de rehabilitación de la vieja terminal en «enero de 2025», según ha precisado este martes el propio Conrado Escobar.

Publicidad

«Dejar ese espacio sin uso es poco recomendable, por lo que se ha intentado mantener actividad en la zona, caso del aparcamiento, donde no hay que olvidar que hay asociaciones en los bajos por lo que es razonable intentar facilitarles la vida; o del vestíbulo, donde ya se prepara la tradicional exposición de belenes de Navidad», ha explicado el primer edil.

Escobar no ha concretado la fórmula de gestión del futuro estacionamiento, si será regulado o no, básicamente; aunque ha aprovechado para recordar que el mismo será temporal, durante más o menos un año, pues en la solución definitiva para la zona no irá tal dotación y, además, se tendrá muy en cuenta la conexión de dicho espacio con el colegio en cuestión y la plaza de la Alhóndiga (tal y como piden ahora desde el citado colectivo educativo).

«No hay que abrir una polémica donde no la hay», ha pedido el regidor municipal, a la vez que ha puesto de manifiesto que ya se han tomado medidas en respuesta a las peticiones de la AMPA como la ampliación del espacio peatonal delante de la puerta del centro, con bolardos, también con carácter provisional. Y todo ello, según ha dicho, en un intento de «hacer más amable» el citado entorno escolar, aunque sabiendo que la solución definitiva está por llegar (y apuesta por resolver la conexión de la zona en su conjunto).

«No quiero que el protagonismo se lo lleve un aspecto complementario que no es sustancial, pues hablamos de un proyecto de legislatura, de ciudad, y además, junto al aparcamiento, se prevén a la vez mejoras en el entorno como en las aceras y un nuevo paso de peatones (en la confluencia oeste de Pío XII con Belchite)», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad