Poco más de un año después de la toma de posesión, el alcalde, Conrado Escobar, retoca su gobierno. Los cambios han afectado al área de Urbanismo, que pasa a dirigir Íñigo López Araquistáin, mientras que Deportes se integra en Administración Pública, de manera que pasa a depender en lo presupuestario de Francisco Iglesias.
Publicidad
El área de Familia, de Patricia Sáinz, también se remodela e incorpora dos delegaciones, la de Laura Rivas con Infancia y Educación, y Laura Lázaro, que se ocupará también de Juventud. Además, Celia Sanz, portavoz y concejala de Igualdad, será además concejala de Alcaldía para coordinar la producción normativa.
Noticia relacionada
La coordinación de Urbanismo estaba hasta ahora en manos de Javier Martínez Mancho, quien se dedicará específicamente al desarrollo del Plan General municipal, mientras que Deportes formaba parte del paquete de tareas de promoción de la ciudad que desarrollaba Miguel Sáinz quien mantendrá la vicepresidencia de Logroño Deporte para atender las cuestiones de dinamización.
Para Escobar, «es fundamental redoblar la intensidad de la gestión, aplicar toda la inteligencia política de que seamos capaces y mostrar toda la sensibilidad con los logroñeses».
Así, ha explicado que, «manteniendo las grandes áreas, a Miguel Sáinz, uno de los puntales de este equipo, le vamos a pedir que intensifique la vertiente política y los esfuerzos en cuestiones como la plaza de abastos, ser la Capital Europea del Comercio de Proximidad y activar el potencial turístico que tiene Logroño».
Para ello, «la concejalía de Deportes pasa a Paco Iglesias y Miguel Sáinz mantiene la vicepresidencia de Logroño Deporte para desarrollar aspectos del deporte que tienen que ver con la dinamización de la ciudad, como la relación con los clubes de la ciudad. La parte de gestión la encomendamos a Francisco Iglesias, que tiene como obligación principal los presupuestos, la gestión».
Publicidad
La concejalía de Pleno y Relaciones Institucionales, la de Leonor González Menorca, va a incorporar las tareas de participación ciudadana con la ayuda de Laura Arrieta, Laura Rivas y Ángel Andrés.
«El Plan General municipal es una de las actividades más incómodas en lo político pero muy necesario porque detrás hay ciudad y hay que trabajar con ello. Estamos en un momento especialmente intenso por la necesidad para reactivarlo. Necesitamos a la mejor persona para ello y se va a encargar Javier Martínez Mancho», ha dicho el alcalde.
Noticia relacionada
Así, se le libera de otras tareas de coordinación del área técnica y la responsabilidad la asume Íñigo López Araquistain, junto a Patrimonio, Casco Antiguo..., ha explicado.
Publicidad
«Hay un área muy importante y que echábamos de menos. Se crea la Concejalía de Alcaldía, que se suma a Gobernanza, Igualdad y Portavocía y que incorporará a sus cometidos la concejala Celia Sanz», ha reseñado Escobar, quien ha insistido en lo orgulloso que está de su equipo.
De la Junta de Gobierno sale Laura< Arrieta y entra Rosa Fernández, concejala de Cultura. Los cinco concejales de distrito se mantienen como estaban. Y además se conforman dos comisiones, una de simplificación administrativa y otra de proyectos estratégicos, que contarán con representación del gobierno local, altos funcionarios y directores generales para trabajar de forma más trasversal.
Publicidad
Con las modificaciones introducidas las seis áreas de Gobierno serán:
1
- Concejal: Leonor González Menorca
- Concejales delegados: Ángel Andrés, Laura Arrieta y Laura Rivas.
2
- Concejal: Miguel Sainz García;
- Concejala delegada de Cultura: Rosa Fernández
- Concejala delegada de Festejos: Laura Lázaro
3
- Concejala: Celia Sanz.
4
- Concejal: Félix Francisco Iglesias del Valle
- Concejala delegada: Laura Rivas.
Publicidad
5
- Concejal: Iñigo López-Araquistáin Oserín
- Concejales delegados: Javier Martínez Mancho, Ángel Andrés Royo y Jesús López Alonso
6
- Concejala: Patricia Sáinz.
- Concejalas delegadas: Laura Lázaro y Laura Rivas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.