Escobar, en uno de los últimos debates sobre el estado de la ciudad, entonces en la oposición. MIGUEL HERREROS

Logroño

Escobar encara su primer debate sobre el estado de la ciudad

El PP defiende «un balance positivo», el PSOE pide rectificar en movilidad, Vox y PR+ que haya autocrítica y Podemos prevé «bulos»

Miércoles, 16 de octubre 2024, 07:24

Comienza el debate sobre el estado de la ciudad y lo hará a las 11.00 horas de hoy, con la intervención del alcalde, Conrado Escobar, a la que seguirá, mañana jueves, la respuesta de los distintos grupos políticos de la Corporación, con intervenciones de ... 15 minutos para PR+ y otros tantos para Podemos; de 20 para Vox; de 30 para el PSOE y de 25 para el PP. El primer edil podrá responder sin límite de tiempo y los grupos tendrán sus réplicas de 5 minutos PR+ y Podemos, 10 Vox y 15 el socialista.

Publicidad

¿Qué depara este debate? El portavoz popular, Miguel Sáinz, entiende que su grupo, el de gobierno, parte de un balance positivo de la gestión realizada, pero también de que esta ocasión no solo es buena para la confrontación política, sino también para «seguir ofreciendo a los grupos su participación en grandes pactos». Para él, se ha ido gobernando como si no tuvieran mayoría absoluta, con diálogo, y también con la seguridad de haber cumplido.

Al socialista Luis Alonso le preocupa qué actitud tomará el alcalde frente al Ministerio de Transporte –hay una conversación sobre fondos europeos el día 28-. Y le gustaría escuchar que se va a «dejar el erre que erre», que se va a rectificar y acudir con actitud constructiva. Para él, «el aire retro» que se le está dando a la ciudad va más allá de la movilidad. Desde Vox, María Jiménez tiene previsto pedir a Escobar autocrítica, que recapacite sobre su modelo de gestión , «que, a la vista está, es ineficaz». La portavoz cree que el gobierno local «no solo juega a la 'política de fotografía y portada,' sino que también implementa medidas iniciadas por el PSOE, que en poco o nada favorecen a Logroño».

Para Amaia Castro, de Podemos, «este debate será más de lo mismo: mentiras, bulos y falsos anuncios. Anunciará grandes titulares que jamás se llevarán a cabo. De eso va su gestión: mentiras, mucho marketing, mucho autobombo y vender humo». El regionalista Rubén Antoñanzas espera autocrítica y sinceridad, pero también anuncios como la bajada del 10% de impuestos. «Nosotros vamos a seguir haciendo propuestas para mejorar Logroño».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad