
Ver 9 fotos
Ver 9 fotos
María Aguirre
Logroño
Domingo, 6 de abril 2025, 15:14
En Logroño han resonado los tambores. La cofradía Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores ha realizado este domingo en el Casco Antiguo ... un ensayo solidario que ha reunido a cofrades y asistentes con un objetivo común: recaudar alimentos no perecederos para la Cocina Económica para ayudar a los más necesitados.
Publicidad
Durante los últimos tres años, esta cofradía ha respaldado a distintas entidades, como Cruz Roja. «Llevamos cuatro años recogiendo alimentos, pero este es el primero hacia la Cocina Económica», ha explicado Antonio García, Hermano Mayor de Jesús Nazareno, mientras sonaban los tambores de fondo. Se suelen recaudar «entre 350 y 400 kilos de comida», aunque «otros años también se ha donado dinero». El objetivo de esta iniciativa es «hacer el bien a las personas que lo necesiten. Y para eso están los nazarenos», ha recalcado.
Javier Porres, director de la Cocina Económica, ha apuntado que «es el primer año que la cofradía trae alimentos, pero siempre colaboran con nosotros de alguna forma, tanto ésta como otras cofradías de Logroño». Una cita que desde la entidad han recibido con «mucha ilusión, porque se nota el cariño de todos, y eso nos satisface mucho».
El recorrido, que ha comenzado desde la iglesia Santiago el Real, ha pasado por calles del Casco Antiguo hasta llegar a su destino final: la sede de la organización. Una ubicación donde –entre balanceos, tamboreos y aplausos de quienes se unían al paso– se han depositado las cajas y bolsas que contenían los alimentos recaudados. Una iniciativa de la que Porres no ha podido evitar recordar con una sonrisa la labor de los voluntarios y de las Hermanas de la Caridad que forman parte de esta institución. Todos se sienten «halagados, con ilusión y emocionados, sobre todo por ver a tanta gente joven unida para hacer realidad este solidario acto. Es un regalo del cielo», ha concluido una de las hermanas.
Publicidad
Otra cofradía de la ciudad también se ha unido para dar su apoyo. La Flagelación de Jesús, que ha recorrido este domingo las inmediaciones del parque González Gallarza, ha reunido comida que se destinará al Banco de Alimentos de La Rioja, así como ha dado la posibilidad de recaudar dinero durante la celebración del acto a través de unas huchas de la cofradía.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.