LA RIOJA
Lunes, 7 de noviembre 2022, 14:17
Los presupuestos de Logroño para 2023, el proyecto económico con el que un Gobierno municipal dibuja sus políticas, han encontrado (como era previsible) la oposición del Partido Popular. Este lunes, los parlamentarios nacionales del PP Ana Lourdes González y Javier Merino, junto al portavoz popular ... en el Consistorio, Conrado Escobar, han presentado las enmiendas para las citadas cuentas.
Publicidad
Se trata de once iniciativas por un valor de 105 millones, aunque con tres intervenciones prioritarias y millonarias. Por cuantía, casi la mitad de ese dinero iría destinado a la integración del ferrocarril en la capital (50 millones) y deberían venir del Gobierno central; otros 24,3 millones se irían a la Ronda Sur de la capital para agilizar su puesta en marcha; y otros 20 deberían llegar del Estado y estarían destinados a las obras del Sagasta. Además, se incluyen otras actuaciones como la ampliación del teatro Bretón (2,6 millones), la redacción del corredor Cantábrico-Mediterráneo de la red ferroviaria (2 millones), la OSPA del aeropuerto de Agoncillo (1,5 millones), la reforma del monte Cantabria (1 millón) o la reforma de la iglesia de Santiago (un millón), entre otras.
«Logroño está en la UVI y el responsable es Pablo Hermoso de Mendoza que gobierna en tripartito con Unidas Podemos y el Partido Riojano y que ha logrado paralizar la ciudad. Este alcalde ha logrado paralizar las obras del soterramiento, la nueva estación de autobuses permanece cerrada y no va a Madrid a reclamar dinero para Logroño o que se agilicen proyectos», ha lamentado Javier Merino, a través de una nota de prensa del PP.
La respuesta del grupo municipal socialista no ha tardado en llegar. «Los parlamentarios nacionales Javier Merino y Ana Lourdes González han mostrado hoy que el Partido Popular sigue instalado en su política del postureo en Madrid mientras este equipo de Gobierno municipal trabaja cada día para seguir atrayendo inversiones y proyectos reales para Logroño», indican.
«Esta diferente forma de entender el trabajo municipal ha hecho que este equipo haya sido capaz de compatibilizar la resolución de problemas enquistados en anteriores legislaturas del PP, como el nudo de Vara de Rey, la plaza de Maristas, el parque Gallarza, la subestación eléctrica de Cascajos -y un largo etcétera de problemas- junto al impulso de Logroño como modelo de ciudad pensado en las personas, con proyectos financiados en buena parte por fondos europeos. Cabe destacar los 20 millones de euros que este Equipo ha conseguido para proyectos como Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, Murrieta, eje ciclista o República Argentina entre otras muchas obras. Esta ha sido la legislatura, además, en la que se ha hecho frente al último pago pendiente de 30,31 millones de euros del soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital riojana; una deuda heredada tras la gravosa refinanciación realizada por el PP en 2014 y que tan cara resultó para la ciudad», añaden los socialistas en una nota de prensa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.