Secciones
Servicios
Destacamos
Dos empresas aspiran a instalarse en el polígono Las Cañas y, para ello, han presentado ofertas a la licitación de parcelas convocada por el Ayuntamiento. Se trata de Losa Works& Investiments S.L. y de Talleres Mecánicos Peña.
La primera, dedicada a la promoción y ... a la construcción y con domicilio en la logroñesa Plaza de la Vendimia, aspira a la parcela M6-P3, destinada a la edificación industrial, que partía con un precio de 313.383 euros y que posee 5.222 metros cuadrados de superficie y con 4.177 metros cuadrados de edificabilidad.
Por su parte, Talleres Mecánicos Peña S.L., una firma también logroñesa con domicilio en el polígono Cantabria II y dedicada al mecanizado CNC y al mantenimiento industrial de empresas y de maquinaria industrial, ha presentado oferta para la parcela denominada P1.UE.J14.1, por la que el Consistorio pide 159.108 euros y que cuenta con 2.121 metros cuadrados de superficie y los mismos de edificabilidad.
Esta semana, la Mesa de Contratación municipal ha conocido la primera documentación presentada por estas firmas, que incluye un plan de viabilidad de sus proyectos, si bien ahora ha de estudiarse por parte de las áreas municipales implicadas.
Pero también queda por abrir el segundo de los sobres que se incluye en las propuestas de las empresas, que corresponde a criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas. Esto quiere decir que la adjudicación, caso de que se cumplan todos los requisitos, aún tardará un tiempo en producirse.
El concurso municipal incluía siete parcelas más, si bien el proceso de presentación de ofertas ha concluido sin que se hayan recogido proposiciones para estas otras. En total, entre unas y otras parcelas, el procedimiento de enajenación de suelo contaba con un valor estimado en 3.403.517 euros. Las nueve parcelas se encontraban en la zona oeste del polígono Las Cañas y sumaban 69.000 metros cuadrados.
La más grande de las fincas del paquete poseía 16.159 cuadrados y salía a la venta por 801.491 euros, mientras que la menor tenía 1.977 metros cuadrados y su precio de partida era de 98.055 euros.
El fin último era el de poner «en el mercado terrenos en los que se implanten y desarrollen actividades empresariales -industriales- compatibles con el desarrollo sostenible, que faciliten el desarrollo económico del municipio por medio de la creación de nuevos puestos de trabajo así como el incremento de la inversión productiva», decían los técnicos municipales en los informes que justifican la conveniencia de la licitación.
El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, anunció la puesta a disposición de suelo ya en el debate sobre el estado de la ciudad que se celebró en octubre, si bien el proceso arrancó definitivamente en noviembre y ahora ha cerrado una de sus fases.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.