Una pieza más del puzle en el que se ha convertido la fase 1 del soterramiento, pero necesaria para rematar las obras del tan traído y llevado nudo de Vara de Rey. LIF 2002, es decir, la sociedad para la integración del ferrocarril en Logroño ... , ha informado este jueves de la adjudicación de la urbanización del entorno del edificio Patricia a Asbeca, una de las empresas de la UTE que ejecuta la nueva confluencia con Duques de Nájera.
Publicidad
El proyecto de obras de los terrenos comprendidos entre la calle Miguel Delibes y la plaza de México dará continuidad al parque del soterramiento –donde se integrará el solar resultante para un futuro bloque del PERI Ferrocarril hacia la prolongada Hermanos Hircio–. Y lo hará con un presupuesto de 362.415 euros y un plazo de seis meses, «por lo que estará terminado este 2023».
De ello dio cuenta la entidad de capital público participada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de Adif y Adif Alta Velocidad y Renfe Operadora, la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, quien licitó la actuación a primeros de año en un paquete de hasta cuatro obras por 3,4 millones para terminar la primera fase del soterramiento de la vía a su paso por la capital.
El proyecto en cuestión define los espacios públicos para la ordenación formados por aceras, zonas peatonales y espacios verdes; también todos los servicios urbanos necesarios para el conjunto de edificaciones e instalaciones de servicios que se desarrollarán en esta zona del citado PERI.
En total, se trata de una urbanización total de 3.749,64 metros cuadrados y una zona de futura urbanización de hasta 3.851,58. Junto al edificio Patricia y hacia la calle Miguel Delibes se proyecta un parque con nuevo arbolado, iluminación singular y mobiliario urbano y que, en la parte de la fachada norte de dicho edificio, está dotado de una pendiente. También se crean nuevas conexiones con el parque Felipe VI y la zona verde de México.
Publicidad
Junto a la parcela de la futura edificación, el proyecto incluye la construcción de una zona estancial ajardinada amplia a modo de plaza central de forma irregular y adaptada a los caminos del deseo que atraviesan el conjunto diseñado, dotado también de mobiliario urbano y arbolado, y que estará conectado tanto con Vara de Rey como con Miguel Delibes, Hermanos Hircio y la propia plaza de México.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.