Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 20 de abril 2023, 11:15
Los propietarios de perros en Logroño ya están a las puertas de estrenar dos de las nueve zonas de esparcimiento canino que el Ayuntamiento de Logroño está construyendo en la capital. Las dos primeras ubicaciones están ubicadas en el Parque de los Enamorados (más ... de 2.500 metros cuadrados) y el Parque del Carmen (474 metros cuadrados) y su uso comenzará este viernes. La siguiente en inaugurarse será la del parque de La Ribera, el próximo día 28 de abril.
Además, el Consistorio recuerda que otras seis zonas están en construcción (parques de la Concordia, San Miguel, Rosalía de Castro, Gallarza y en las plazas Primero de Mayo y Las Chiribitas) y que se podrán utilizar de forma progresiva cuando concluyan las obras.
La construcción de las nueve zonas de esparcimiento canino en Logroño son parte fundamental del Plan Director de Zonas de Esparcimiento Canino, aprobado por el Ayuntamiento de Logroño y que ha supuesto que la ciudad sea la primera en contar con esta planificación de espacios de la ciudad en los que los perros pueden circular libremente, en condiciones dignas, lo que redunda en una mejor convivencia entre el vecindario y los aproximadamente 18.000 perros que viven actualmente en Logroño, explica el Consistorio. Las obras de estas nueve zonas de esparcimiento canino (Z.E.C.) se adjudicaron a la empresa Eduardo Andrés, S.A., por un importe total de 384.724,21 euros (IVA incluido).
El Ayuntamiento de Logroño, a través de una nota de prensa, explica que estas zonas cuentan con cartelería explicativa sobre sus normas de uso, en la que se indicará, entre otras cuestiones, que el recinto es de uso exclusivo de perros y acompañantes, además de la prohibición de la entrada a hembras en celo y cachorros de menos de cuatro meses. Los animales deben estar en todo momento acompañados de su propietario o acompañante.
Además, solo pueden entrar los animales censados, identificados con microchip y que cumplan con la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria (la Policía Local puede solicitar la acreditación de estas circunstancias). También es obligatorio recoger los excrementos que generen los perros en una bolsa, que debe ser depositada en las papeleras instaladas para ese fin, así como también se debe usar agua para minimizar los daños por orines en las instalaciones.
Las puertas de acceso a los recintos deben mantenerse siempre cerradas; no se permite que los animales caven o hagan hoyos. Asimismo, los propietarios y acompañantes tienen la obligación de vigilar y controlar a sus animales en todo momento y evitar molestias que puedan ocasionar a otros perros o personas. Los perros catalogados como potencialmente peligrosos tienen que ir sujetos con correa y con bozal y entre las 23.00 y las 7.00 horas se evitará que los perros ladren, entre otras normas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.