

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. P.
Domingo, 7 de enero 2024
La rotura de tuberías en las calles de Logroño se ha convertido en estos primeros días del año en una constante. A las tres averías ocurridas en la madrugada y la mañana de este domingo 7 de enero, se ha sumado este lunes una 'reincidente', ya que se ha producido un reventón por sobrepresión en la calle San Millán que ha dejado sin agua a las mismas 154 viviendas (de los números 2 al 10).
El Ayuntamiento de Logroño ha informado esta tarde que, tras la reparación de la avería en la tubería de agua de Avenida de la Paz, el servicio ha quedado restablecido con completa normalidad. Esta rotura se produjo el domingo, pero no pudo ser reparada inmediatamente debido a que un andamio impedía los trabajos.
La avería afectaba a los portales pares del 80 al 88, en los que se ubican 165 viviendas. El tramo afectado era el comprendido entre Padre Claret y Autonomía de La Rioja.
Debido a estas incidencias, «se ha activado un dispositivo para minimizar los inconvenientes sufridos por los vecinos y viandantes en el que participan profesionales del Servicio de Aguas, UTE Logroño Limpio, la empresa ASBECA con equipos como retroexcavadoras y camiones y de los cuerpos de Policía Local y Bomberos».
Los dos primeros reventones de tuberías dejaron inicialmente sin agua en la mañana del primer domingo de 2024 a casi 200 viviendas de las calles San Millán y Beratúa. Los 154 inmuebles de la primera de ellas recuperaron el suministro minutos antes de las 14 horas, según confirmó el Ayuntamiento de la capital.
Mientras, los operarios municipales siguieron trabajando en el área de la calle Beratúa, donde el problema quedó resuelto en torno a las 18.30 horas. En todos los casos se colocó un grifo en la calle para que vecinos y establecimientos puedan coger agua.
El primero de los incidentes se produjo cuando pasaba media hora de la media noche, informó el SOS Rioja. La rotura de la tubería en la calle Beratúa afecta a los inmuebles 2, 4, 6, lo que supone 40 viviendas.
El segundo reventón tuvo lugar en torno a las ocho de la mañana y dejó sin suministro de agua a los vecinos de los portales 8 y 10 de la calle San Millán, que reúnen 154 viviendas. Se trata de dos bloques situados entre avenida de la Paz y la calle Cigüeña.
En el caso de avenida de la Paz, se inundó el tramo entre Padre Claret y Autonomía de La Rioja. En la zona empezaron a trabajar de inmediato Bomberos y Policía Local ante el atasco en las alcantarillas, sin embargo, la reparación no podía efectuarse hasta que se retirara el andamio colocado en el edificio de la esquina de Paz con Padre Claret.
Antes de que se produjera incidente, desde el Ayuntamiento de Logroño ya habían explicado que podía suceder algo así en la zona cuando se recupera la presión en algunos de los lugares que han sufrido el reventón de las tuberías.
El pasado mes de noviembre, varias calles de la ciudad sufrieron incidentes similares a estos. El Ayuntamiento anunció a raíz de esas incidencias la actuación en once kilómetros del trazado de tuberías de la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.