Secciones
Servicios
Destacamos
Algunos han comenzado el día de Reyes en Las Gaunas y otros lo han hecho en la Gota de Leche entre colorines, purpurina, pegamento y papel. ¿Para qué? Para crear las manualidades más divertidas que enseñarán más tarde en la cabalgata a Sus Majestades.
Una ... mañana diferente y muy divertida donde las jóvenes de la Asociación Pro-infancia Riojana (APIR) se han encargado de que ningún niño se quede sin terminar su creación. Y, todo hay que decirlo, ¡menudo potencial tenemos en La Rioja!
Creatividad e imaginación no les ha faltado a los pequeños que, ayudados por sus padres, se han remangado las mangas del jersey para dejar fluir su cabeza y echar a volar creando arte.
Sí, arte. Porque sus ojos iluminaban sonrisas de complicidad y satisfacción. En la de los pequeños y en la de que no lo son tanto que les observaban con mucho cariño y emoción. Un cóctel perfecto para una mañana navideña con mucho sol y, sobre todo, mucha magia.
El Actual más infantil, el más familiar, que esta mañana ha conquistado con risas e ilusión la Gota de Leche. «Mamá, que ya soy mayor, puedo hacerlo solo», decía algún pequeño durante el Taller 'Títeres'. Es verdad, claro que pueden. Pero al final siempre acabamos volviendo a los brazos de quien nos cuida y nos ofrece su inestimable ayuda: «mamá ayúdame pero solo con esto, ¿vale?», se retractaba.
De repente, entre tanta diversión... Luces apagadas. Focos. Acción. Comienza el espectáculo. Un par de 'bailarinas suecas' han salido al escenario mientras que los protagonistas de la mañana, raudos y veloces, han ido corriendo a ocupar su sitio frente al escenario.
Se trata de Violeta y Péndula, dos valientes participantes en el famoso concurso 'Y tú qué sabes'. No han tardado en llegar las risas a la sala. La parodia en clave de clown y títeres interpretaba a un famoso programa de televisión donde las mujeres, Violeta y Péndula, tratan de llegar a través de todo tipo de artimañas a ganar el concurso.
Humor asegurado, eso seguro. Y sino que se lo pregunten a todos los presentes, independientemente de su edad. Un espectáculo divertido pero donde no ha faltado tampoco el aprendizaje. El mensaje final del acto es hacer reflexionar sobre el mundo tan competitivo en el que vivimos.
Niños y mayores han aprendido algo valioso esta mañana. Los ganadores: todos. La Gota de Leche ha quedado vacía al término del mediodía, llena de recortes de colores y purpurina. Pero todos los riojanos se han ido un poco más llenos. De ilusión. De vida. De alegría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.