Secciones
Servicios
Destacamos
Un proyecto que, sin peros, asumirá el actual gobierno tal y como lo tenía previsto el anterior. Una vez conseguida la prórroga en el plazo de ejecución, desde el Ayuntamiento de Logroño, no se ve mayor problema. Las obras, anunciadas para julio cuando cambió ... el alcalde, tienen por finalidad la reurbanización puntual de los accesos rodados perimetrales al barrio de San José, que se convertirán en «puertas de entrada y salida» como ya existen en otras partes (desde la vecina Madre de Dios al CEIP Vicente Ochoa).
Y ello con el propósito de procurar la implantación en su interior de una zona de tráfico calmado siguiendo el modelo de las «supermanzanas» (áreas en cuyo interior se reduce al mínimo el tráfico, que circula por las vías de fuera, dando la máxima preferencia a los peatones en el espacio público). Aparte del corredor entre el centro y el campus para el que también se han obtenido fondos europeos, y sobre el que no hay nada decidido.
El proyecto Obras de creación del área pacificada de San José (puertas de acceso en las calles Beatos Mena y Navarrete, Padre Marín, Caballero de la Rosa, Cigüeña y San José).
El contrato Adjudicado en abril a Ocisa por 706.741 euros y seis meses de plazo.
La financiación Hasta 446.280 euros están financiados con fondos europeos.
AL DETALLE
«Estrechará y elevará las calzadas al nivel de las aceras, más amplias, y habrá prioridad peatonal en diez cruces», se dijo y se mantiene. La intervención, además, estaba consensuada con la asociación vecinal –no en vano, el PMUS 2013 así lo contempla–. Y adjudicada desde abril a Ocisa por 706.741 euros y seis meses de plazo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.