Secciones
Servicios
Destacamos
La novena a la Virgen de la Esperanza y la charla del obispo Carlos Escribano abrieron ayer las celebraciones en honor de la patrona y alcaldesa de Logroño que culminarán el día 18. La Cofradía de la Esperanza ha organizado una serie de actos tradicionales - ... además de las misas en la iglesia de Santiago- como son la imposición de medallas de honor, en esta ocasión, a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y a los exalcaldes Tomás Santos y José Luis Bermejo; la tradicional ofrenda floral y, por fin, la procesión a la que seguirá la inauguración de la nueva sede.
La Cofradía está formada por 400 personas y ha conseguido crecer casi el 50% en los últimos cuatro años, según afirmó Javier Garijo, secretario de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, al tiempo que invitó a todos los logroñeses a participar en sus actos.
Entre el 10 y el 18 Misa de novena, a las 19.30 h. en Santiago.
Día 15 Colocación del belén navideño en el monte Laturce de Clavijo. A las 20 horas, imposición de medallas del honor 2018.
Día 16 Eucaristía a las 12.30 h. Los niños harán una ofrenda floral. Después, comida. A las 20.30 h. reparto de la luz de Belén (Santiago).
Día 17 A las 18.10 h. ofrenda floral; 19 h. vísperas; 19.30 h. misa.
Día 18 A las 12 h. misa. La alcaldesa realizará ofrenda de la ciudad a la Virgen. Procesión. Inauguración de la nueva sede.
El próximo sábado día 15, a las 20 horas, se impondrán las medallas de honor 2018 a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados -«por su gran labor silenciosa», dijo Garijo- y a los exalcaldes Tomás Santos Munilla y José Luis Bermejo Fernández -«ambos por su gran labor en favor de la Cofradía», añadió-. El domingo 15 está dedicado a la Cofradía. A las 12.30 horas en la iglesia Santiago se celebrará una eucaristía por todos los cofrades fallecidos en sus 406 años de historia. Seguidamente, los 400 niños que han sido presentados a la Virgen este año realizarán una ofrenda floral.
El lunes día 17 habrá una nueva ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza en Santiago. Se portarán claveles blancos que se depositarán a los pies de la imagen de la Virgen formando un bonito tapiz. La alcaldesa, Cuca Gamarra, acompañada por los últimos vendimiadores depositarán el escudo de la ciudad.
El martes 18, festividad de la Virgen de la Esperanza, a las doce horas en la iglesia de Santiago se celebrará la misa, en la que la alcaldesa realizará la ofrenda de la ciudad de Logroño a la patrona. Tras la misa, se desarrollará la procesión y, después, se procederá a la inauguración de la nueva sede de la Cofradía, que «se encuentra a unos veinte metros de la anterior, junto la sociedad gastronómica La Becada», dijo Garijo.
El Ayuntamiento «nos brindó un nuevo local ya que el anterior se nos quedó pequeño -afirmó Garijo- y ahora la alcaldesa nos hará entrega oficial de la bandera logroñesa y el obispo, monseñor Escribano, bendecirá estas instalaciones».
La actual sede la ha cedido el Ayuntamiento de Logroño por un período de 15 a 20 años y en su acondicionamiento se ha invertido entre siete mil y ocho mil euros, explicó Garijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.