
la rioja
Miércoles, 8 de febrero 2023, 12:05
El 2022 concluyó con 32 detenidos y con cinco puntos de venta desactivados gracias al Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en las zonas y locales de ocio que gestiona y coordina la Delegación del Gobierno en La Rioja junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). En el marco de este plan también se han interpuesto 621 denuncias por posesión o consumo de drogas y se han realizado 610 decomisos.
Publicidad
Por otro lado, la Guardia Civil y Policía Nacional inspeccionaron 152 establecimientos y detuvieron a 12 titulares de los mismos. En este sentido, cabe destacar que para llevar a cabo este trabajo las FCSE mantuvieron 160 reuniones a lo largo de 2022 con representantes y asociaciones de vecinos como labor preventiva.
La mayor parte de las drogas incautadas durante el desarrollo del Plan fueron marihuana, seguido de hachís, heroína y speed. Por lo que un año más, la marihuana continúa siendo la aprehensión más común. Es significativa la entrada con fuerza de la heroína incautada, alcanzando el tercer lugar por encima del speed y cocaína, que se mantienen entre las drogas más consumidas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.