Secciones
Servicios
Destacamos
m. j. p.
Martes, 2 de marzo 2021, 10:09
El primer fin de semana de reapertura de los establecimientos hosteleros ha dejado unas cuantas sanciones y apercibimientos por parte de la Policía Local de Logroño por incumplimientos de la normativa decretada para contener la pandemia del coronavvirus. El caso más llamativo es el de ... un bar de la calle Mercaderes en el que los agentes encontraron en su interior a 52 personas cuando su aforo máximo estaba limitado a 20 clientes sentados.
Los agentes que llevaron a cabo la operación, en la tarde del pasado viernes 26 de febrero, desalojaron el local y denunciaron al responsable del mismo. Además del exceso de aforo, en el establecimiento se producían otros incumplimientos de la normativa. Según ha explicado la Policía Local en una nota de prensa, muchos de los clientes estaban tomando sus consumiciones de pie, sin mascarillas o sin mantener las distancias de seguridad establecidas.
Pero este no fue el único local sancionado a lo largo del fin de semana. Otros cinco fueron denunciados por exceso de aforo en el interior de los mismos. Uno de ellos está ubicado en la calle San Juan, dos en la zona de Avenida de Portugal, uno en la calle Sagasta y otro es un restaurante de carretera próximo a Logroño. En todos ellos, además, los policías detectaron que las sillas estaban colocadas son la mínima separación.
Además, en la tarde-noche del domingo otro local fue propuesto para sanción por falta de colaboración con la Policía y porque su propietario increpó a los agentes que trataban de informar sobre la normativa en vigor debido a la pandemia.
Las actuaciones y las consiguientes denuncias se enmarcan en la campaña informativa que se ha llevado a cabo esta semana por parte de la Policía Local de Logroño, que ha visitado 158 establecimientos de hostelería para explicar la obligación de tener visible al público el aforo del local. Asimismo, ha informado y corregido la colocación de mesas y terrazas, que deben ajustar su número al espacio y las distancias mínimas establecidas. A partir de esta semana, los agentes exigirán el cumplimiento de esta normativa de manera exhaustiva, tanto en interior como en el exterior.
Además, de entre las 190 denuncias interpuestas durante el pasado fin de semana por la Policía Local por incumplimientos de la normativa COVID-19, 26 fueron por botellones de jóvenes. Uno de ellos se celebró en el Parque del Ebro, con siete personas, otro en El Espolón, con otras siete, y el tercero n La Grajera con un grupo de doce menores de edad.
Noticia Relacionada
Asimismo, a Policía Local detectó durante el fin de semana un importante aumento de la movilidad con la relajación de las medidas, que han generado un incremento considerable de las intervenciones por ruidos y molestias en viviendas. Así, se han registrado 41 intervenciones por este motivo, como consecuencia de las cuales se han interpuesto 27 denuncias por infracciones a la ordenanza de ruidos, en su mayoría por fiestas celebradas en viviendas particulares.
Este aumento de la afluencia de personas también generó múltiples intervenciones motivadas por grupos que se aglomeraban en las calles con alta concentración de bares en momentos puntuales de la tarde del sábado.
La Policía Local hace un llamamiento para que no formen grupos que impidan el cumplimiento de las medidas. «No es posible poner un policía en cada calle y en cada lugar», dicen los agentes y, por tanto, «depende de la buena fe y el compromiso de todos el no dar un paso atrás que nadie desea en las restricciones impuestas, ni en el esfuerzo común para paliar la pandemia que sufrimos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.