Secciones
Servicios
Destacamos
A más patinetes eléctricos circulando, más accidentes con estos vehículos de movilidad personal y, de la misma manera, más infracciones y, por tanto, multas. Así, entre enero y noviembre de 2024, la Policía Local ha tramitado hasta 286 denuncias, 123 de las cuales han sido ... por ir dos personas en el vehículo y hasta 46 por circular un menor de 16 años.
Así, desde el Ayuntamiento de Logroño se ha insistido en varias ocasiones en que se trata de los dos principales motivos de incumplimiento y, por ello, ante los que los agentes del cuerpo de seguridad municipal permanecen más vigilantes. De hecho, ya en una anterior campaña, se editaron una serie de dípticos informativos con cuáles son las normas que les afectan.
«A los VMP les afecta toda la normativa de tráfico, como al resto de vehículos», es lo que hay que saber. Por eso, y siendo como son los incumplimientos más habituales, el Consistorio capitalino recuerda «que, al conducir, no se puede manipular el teléfono móvil ni llevar auriculares, que no pueden circular dos personas, o que, de noche o en situaciones de baja visibilidad, se deben llevar luces homologadas y prendas o elementos reflectantes».
Otros aspectos que se han de tener en cuenta son «la obligación de someterse a pruebas de alcohol y drogas; que para atravesar pasos peatonales el usuario deberá conducir el vehículo a pie; que, en el caso de tener manillar, debe disponer de timbre; que se deben tener 16 años o más para conducirlo; que se debe llevar el DNI, y que se recomienda el uso de casco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.