

Secciones
Servicios
Destacamos
lA RIOJA
Miércoles, 1 de febrero 2023, 11:09
La Policía Local de Logroño ha tramitado doce denuncias en el último trimestre, especialmente en Navidad, por infringir la normativa urbanística al alquilar merenderos para eventos sin poseer la correspondiente licencia de actividad.
La mayoría de estas denuncias han estado motivadas por quejas vecinales por ruidos o molestias generadas en estos locales, que no están acondicionados según la normativa.
La Policía Local advierte que se pueden usar o ceder a familiares, pero no pueden ser ofertados ni destinados a alquiler como locales para celebrar eventos sin que tengan autorización municipal, ya que no poseen medidas de seguridad ni aclimatación para evitar molestias a los vecinos.
Por eso, la Policía Local informa a los ciudadanos que para alquilar locales para eventos es necesaria una licencia, que a su vez requiere de la presentación de un proyecto previo, que el local esté insonorizado, que disponga de un espacio mínimo, salidas de humos y de ventilación, así como extintores y medidas contra incendios, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.