Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
logroño.
Martes, 17 de diciembre 2024, 09:25
El Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño denunció ayer el retraso en el pago de las 'chiquibecas' de julio de este año cuando estas ayudas deberían haberse abonado a las familias en octubre.
El regionalista Rubén Antoñanzas exigió al gobierno local que agilice de forma inmediata el abono de las mismas para favorecer que los beneficiarios puedan recibir el importe antes de que finalice el año.
En total, son 756 familias las que resultaron adjudicatarias, cuyo importe oscila entre los 200 y 260 euros. Esta ayuda sufraga parte del desembolso que hacen por llevar a sus hijos e hijas de entre 0 y 3 a una guardería durante el mes de julio.
Las 'chiquibecas', además, permiten a las familias conciliar la vida laboral y familiar en periodo estival, ya que el bono infantil del Gobierno de La Rioja solo subvenciona la escolarización del alumnado en los centros de primer ciclo de educación infantil durante el curso escolar.
«Desde el Partido Riojano vemos con preocupación que a quince días de que finalice el año todavía estén esperando 756 familias a recibir un importe que tienen concedido y que solicitaron a principios de 2024», indicó el PR+ desde el Consistorio capitalino.
«Nos vemos en la obligación de recordar que esta convocatoria de ayudas se aprobó en febrero y que el plazo de solicitud de las mismas se estableció entre marzo y abril de 2024, permitiendo a las familias planificar y coordinar con suficiente antelación el periodo vacacional», zanjó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.