Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Viernes, 8 de noviembre 2019, 12:38
El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño, Julián San Martín, ha denunciado este viernes la precipitación con la que el Gobierno local (PSOE-UP-PR+) ha subido los impuestos, sin valorar las consecuencias económicas y sin evaluar el gasto en el Ayuntamiento ... de la capital riojana.
San Martín ha criticado la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de vehículos «a los ciudadanos que posean un coche», ya que, como ha explicado, el Gobierno municipal no tuvo en cuenta la norma en la que se detalla que las bonificaciones de este impuesto tienen que cumplir una «máxima», que consiste en que se tienen que sustituir los coches antiguos por otros menos contaminantes, según recoge Efe en un anota.
Ha afirmado que esta es una subida de impuestos «injusta» porque es una medida que «afecta a todos los ciudadanos y no solo a los que más dinero tienen».
San Martín ha recordado que las ciudades que padecen una desaceleración económica deben «incentivar la inversión y no subir los impuestos».
Ha asegurado que la solución a esta situación consiste en «bajar o congelar» los impuestos y proporcionar dinero a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las familias que han sido capaces de «reducir su endeudamiento».
Por otra parte, ha afirmado que la medida que no tiene que tomar este equipo de Gobierno es «transferir más dinero» al Ayuntamiento de Logroño, con el objetivo de modernizar la administración para que «haya menos colas en el 010, ya que eso se puede hacer sin subir impuestos».
San Martín ha denunciado que estas medidas «tan injustas» están «aderezadas y agravadas» con dos circunstancias.
Ha lamentado que el Ejecutivo municipal no haya negociado esta ordenanza fiscal con nadie y haya impuesto una subida «injusta» a todos los logroñeses, y además, ha asegurado que no se ha realizado un estudio de evaluación del gasto del Ayuntamiento de Logroño que «permitiera mejorar los servicios sin subir los impuestos».
Por todo esto, ha reiterado que esta subida de impuesto que ha realizado el Gobierno local ha sido una medida «injusta, precipitada y poco meditada».
Ha asegurado que estas medidas conllevarán una serie de consecuencias económicas porque las familias, los autónomos y las pymes tendrán «menos renta disponible para poder consumir e invertir».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.