Borrar
Tramo del parking subterráneo abierto al público correspondiente a la estación de autobuses y con acceso directo a la misma. JUSTO RODRÍGUEZ
Dejar el coche para subir al tren o al autobús
Dotaciones

Dejar el coche para subir al tren o al autobús

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que el parking subterráneo de Adif, que se prolonga hasta la nueva terminal, ya está en servicio por completo

Javier Campos

Logroño

Lunes, 11 de diciembre 2023, 07:37

Todo parece haberse acelerado en la zona delimitada por Lobete al norte y Miguel Delibes al sur tras la apertura de la nueva estación de autobuses, tanto como que, desde la inauguración al mes siguiente a su puesta en servicio, hay novedades que prácticamente han pasado desapercibidas. Pero haberlas, haylas... y es en la recta final de este 2023 cuando se pretende promocionarlas dado su poco conocimiento.

El Ayuntamiento de Logroño, por ello, recuerda estos días que el parking de la estación de ferrocarril, el subterráneo de Adif que gestiona Saba y se prolonga hasta la nueva terminal, está desde entonces en servicio por completo y cuenta con acceso peatonal directo a la misma, con lo que es tan sencillo dejar el coche para subir al tren como para subir al autobús.

De manera gratuita siempre que sean estancias menores de 15 minutos, aprovechan para dejar constancia. Aspecto a tener en cuenta y que se quiere publicitar para que los usuarios de ambos medios de transporte sepan que es una de las opciones de aparcamiento que a día de hoy existen en la zona entre estaciones.

Señalización correspondiente a la estación de trenes exclusivamente. J. R.

De la misma manera, la Administración local trabaja en la señalización del aparcamiento, hasta ahora conocido como el de la estación de trenes, para indicar que el último de sus tramos –cerrado durante mucho tiempo– ha abierto y ofrece más de 60 plazas con acceso directo a la estación de autobuses. Ya en octubre, y durante la inauguración de la nueva terminal, el alcalde Escobar se hizo eco de la entrada en funcionamiento del subterráneo entre terminales al 100% –la primera planta cuenta con 168 plazas, que se comparten entre los usuarios de ambas, y en su segunda, con hasta 121 más, se ubica el depósito de la grúa–.

El subterráneo de la estación de ferrocarril ha abierto el tramo de la de autobuses, con acceso directo a la misma

Se puede dejar o recoger a un viajero aparcando de manera gratuita siempre que la estancia sea menor de 15 minutos

Las gestiones para ello, además, se han visto completadas con las desarrolladas para habilitar el aparcamiento en superficie en una parcela del PERI Ferrocarril anexa a la nueva estación –en Colón–, 83 plazas en las que en una parte de ellas, tras su entrada en servicio, tuvo que limitarse el estacionamiento a un máximo de 15 minutos a fin de garantizar que sirvan para su cometido.

«Son distintas las opciones que hay para que alguien deje o recoja a un viajero en coche, tanto en superficie como en el subterráneo», explica el concejal de Movilidad, Ángel Andrés. Y ello sin contar el reciente parking, también provisional, acondicionado en el patio de dársenas de la antigua estación, con 65 plazas libres y sin limitación temporal, cercano a la actualmente 'intermodal'.

«Es información de servicio y debe estar señalizado»

El Ayuntamiento de Logroño, de momento, dispone de un mapa con los estacionamientos en superficie y el parking subterráneo que dan servicio a la estación de autobuses, aunque en el segundo, al tratarse hasta ahora del aparcamiento de la estación de ferrocarril –con entrada y salida por Miguel Delibes–, solo hay referencias al tren. Así, la idea es la de hacer lo propio en el tramo más cercano a la salida/entrada peatonal existente desde la estación de autobuses. «Es información de servicio y debe estar correctamente señalizado», apunta el concejal delegado Andrés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Dejar el coche para subir al tren o al autobús