Presentación de la iniciativa en la calle Portales. L. R.

CUCO fusiona cultura y comercio para dinamizar el Casco Antiguo

Animación callejera, vinos y pinchos, y actuaciones artísticas en diferentes espacios, aspiran a llenar el centro histórico los días 16 y 17 de noviembre

La Rioja

Jueves, 9 de noviembre 2023

Música, con ópera o un concierto de Karmento; danza; pasacalles; rutas teatralizadas y ofertas en vinos y pinchos son algunos de los componentes que forman el programa de 'CUCO. Cultura de Comercio', la iniciativa del Ayuntamiento de Logroño que fusiona comercio y turismo utilizando espacios ... emblemáticos, como el Museo de La Rioja, el CCR, Espacio Lagares, Casa de la Danza y Casa de las Ciencias, entre otros, amén de la animación en las propias calles.

Publicidad

Se trata de la primera gran acción de dinamización comercial para avanzar en el reto de lograr la candidatura de Capital Europea del Comercio de Proximidad, y tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en el Casco Antiguo, aunque la intención es se trasladarla en futuras ediciones a otras zonas comerciales de la ciudad.

De hecho, los comercios participantes se decorarán con plantas y alfombras y podrán sacar sus productos a la calle durante la tarde del jueves desde las 17.00 horas y el viernes durante todo el día (y el horario comercial se ampliará hasta las 21 horas).

A tener en cuenta

  • Entradas El precio para cada uno de los días será de 12 euros y 20 euros si se adquieren para los dos días y las entradas pueden adquirirse a partir del sábado en https://logrono.sacatuentrada.es/ y en la oficina de turismo de Escuelas Trevijano.

  • Espectáculos cerrados La entrada da acceso a los enclaves culturales para disfrutar de la actuación programada en cada uno de ellos y a dos vinos de las bodegas de Logroño y a dos pinchos de las asociaciones de Laurel y San Juan que se ofrecerán en dos de los enclaves cada uno de los días.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, han presentado este jueves el proyecto al que el Ayuntamiento destinará 39.000 euros, en un acto en el que participaron representantes comerciales, culturales y del sector hostelero. «El objetivo es que los vecinos salgan a la calle, que disfruten de las propuestas culturales, generar un ambiente festivo y comercial», ha dicho Escobar.

El programa se completa con la posibilidad de disfrutar de vino y pincho en algunas de las ubicaciones para lo que se contará con la colaboración de las asociaciones de las calles Laurel y San Juan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad