Secciones
Servicios
Destacamos
Este año vamos pronto. Falta más de un mes para que explote el cohete y ya podemos respirar tranquilos: La tradición de traer a Carlos Jean no se va romper. Y con un poco de suerte y si el año que viene no ocurre nada ... raro en el edificio de Moneo cumplirá 10 años dando la matraca. Un inicio de fiestas con muy poco sonido riojano que haga diferente la fiesta logroñesa a la que podemos tener en ciudades como Móstoles (lugar al que mando un saludo).
Que la música en las fiestas mateas siempre ha sido un drama ideal para conversaciones de terraza. Nunca llueve a gusto de todos. Siempre sobra algo, falta un estilo musical, se olvida un 'target' de edad... Y cuando uno no está de acuerdo siempre sale la coletilla de que: «¡es gratis, no quejarse!»
Bueno... Gratis no es. Que cuesta a las arcas municipales un cuarto de millón de euros. Un pico suculento para el que este año varias promotoras presentaron sus propuestas musicales.
Había de todo en cada lista. Como si fueran platos combinados: Que si Mocedades con Los Planetas más una de Dani Fernández... Que si Bertín Osborne con Fangoria y La M.O.D.A. O la opción de traer a Tony Manero con Los Secretos y Álvaro de Luna. Eso sí... la mayoría de los menús (o lotes para la jerga municipal) tenían incluido a Carlos Jean. No vaya a ser que se nos escape la pieza mágica del cohete.
Pues bien. De todas esas propuestas que están colgadas en la web del Ayuntamiento hemos elegido la menos ambiciosa, la más plana en diversidad musical. Nada de rock, nada de música independiente, ninguna apuesta por algo riojano... Tres propuestas y un Dj que se llevan 239.580 euros para ellos y la promotora que los trae. Caros los cachés deben ser...
Se supone que la intención es llenar todos los días. O por lo menos que se justifique el gasto de tal cantidad de dinero. Ya lo veremos. Ojalá el que escribe se equivoque, pero a ver si son capaces de llenar media plaza salvo con el cohete (que no depende de señor Jean) y el día de Vanessa Martín.
Habrá que esperar al espacio de las peñas para ver cómo se completa el cartel. Un lugar que casualmente experimenta más con menos prespuesto y siempre llena el aforo. Makoki o Los Gandules acuden ahí. Más que Carlos Jean si me lo permiten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.