J. C.
Logroño.
Jueves, 30 de junio 2022, 02:00
Nadie había reparado... hasta que alguien lo hizo. Lo cierto es que llevaba varios días bien a la vista, y hay que aclarar que seguirá ahí al menos hasta finales de año, cuando sea sustituida por la habitual estrella de Navidad. La torre de ... la iglesia de Santiago luce la cruz del mismo nombre en lo más alto, una especie de guía para los peregrinos coincidiendo con el año santo compostelano, también llamado jacobeo.
Publicidad
Así lo explica José Ignacio Díaz, párroco de la iglesia –Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento–, quien también da cuenta del mensaje que se ha colocado en el acceso al templo en plena ruta: «Peregrinando hacia la luz... sobre las huellas que dejaron otros peregrinos».
Se trata de una gran cruz instalada en la cima de la parroquia y visible ya desde que se entra a la ciudad por el Puente de Piedra, «elemento similar a la estrella de Navidad que forma parte de la iluminación ornamental de cada final de año, y colocada de la misma manera», que estos días hace que cada vez más levanten la mirada al cielo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.