«Este equipo de gobierno siempre ha defendido el apoyo a un proyecto empresarial que dinamizará el Casco Antiguo de la ciudad y la necesidad ... de salvaguardar nuestro patrimonio histórico y cultural. Y ambos objetivos se consiguen con el acuerdo cerrado». Así oficializó este lunes la noticia adelantada por Diario LA RIOJA el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, quien consciente de que el convenio Ayuntamiento-Bosonit será mirado con lupa informó de que dará cuenta a los grupos municipales con representación en la corporación. Además, estos días, y según ha podido saber este periódico, también se reunirá tanto con el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) –que sigue considerando fundamental modificar la modificación puntual del PGM– como con los colectivos que se posicionaron en contra del edificio proyectado advirtiendo de su impacto negativo en el entorno.
Publicidad
«Una buena solución para proteger nuestro patrimonio, el Camino de Santiago y no perder vivienda en el Casco Antiguo. Es justo reconocer que Conrado Escobar ha cumplido y detenido la barbaridad urbanística que una parte del anterior gobierno y los tránsfugas habían perpetrado», fue la primera reacción... por parte del edil regionalista Rubén Antoñanzas. Ayer, los hasta ahora críticos del proyecto, caso de Ecologistas en Acción, Amigos de La Rioja y Rioxa Nostra, que aún mantienen el asunto en los tribunales –aunque paralizado desde hace unos meses coincidiendo con las negociaciones–, preferían conocer el convenio para pronunciarse sobre el mismo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.