Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
L
Martes, 28 de agosto 2018
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha criticado hoy la «gestión ineficiente del equipo de Gobierno Municipal». San Martín se ha referido a las actuaciones del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Ferrocarril, al nudo de Vara ... de Rey y a la reforma de la plaza de México, todas relacionadas con el soterramiento de las vías del tren en las ciudad.
Respecto a la construcción del nudo de Vara de Rey con Duques de Nájera, ha lamentado que, «aunque en abril de 2017 se anunció que las obras comenzarían a finales de ese año, estamos en agosto 2018 y aún no han comenzado».
A pesar de que las obras «ya están licitadas y a punto de adjudicarse», ha reprochado que «no se ha hecho antes porque al Ayuntamiento de Logroño se le ha olvidado ceder los terrenos necesarios a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF), un aspecto que ocurre cuando no se gestionan bien las cosas».
De esta forma, ha indicado que «las obras comenzarán con cuatro o cinco meses de retraso», ya que «antes de ceder los terrenos, se han licitado las obras, y cuando LIF está a punto de adjudicarlas, se han dado cuenta de que no tiene todos los terrenos necesarios».
Además, San Martín ha reconocido que otro motivo de este retraso en las obras del nuevo nudo de Vara de Rey se debe a que «el Equipo de Gobierno ha decidido retirar a ciertos funcionarios, que son quienes entienden de urbanismo«.
En cuanto al PERI Ferrocarril ha reprochado que «a pesar de que la actuación está aprobada, aún no ha llegado al Pleno para su aprobación definitiva y ni siquiera está en trámite».
Sobre la reforma de la plaza de México, el portavoz de Cs ha recordado que ellos fueron los que la paralizaron cuando llegaron al Ayuntamiento. «Pero en el mismo momento en el que se ha desarrollado la obra, la hemos incluido en los presupuestos, que ya se está ejecutando y ha sido adjudicada con una baja del 27 por ciento».
Así, ha destacado que Cs está impulsando y siendo responsable de las obras de la ciudad y ahora le toca al Equipo de Gobierno Municipal ejecutarlas, «nosotros no tomamos decisiones».
Además, ha añadido que «no hay voluntad política, ya que se trata de un equipo de Gobierno cansado, que no tiene liderazgo y que no hace caso a los funcionarios municipales, que son quienes conocen estos asuntos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.