Un buitre viene a verme

Una cría de ave carroñera se posa durante varios minutos en la ventana de una casa del barrio Valdegastea de Logroño y es rescatada por la Policía Local

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 26 de julio 2022, 12:29

El pasado sábado, a última hora de la tarde, Marina y Jorge Ignacio, recibieron una inesperada visita en su propia casa del barrio Valdegastea, en Logroño. «Estábamos en el salón y escuchamos un golpe», recuerda Marina. Un buitre se había estampado contra la ventana del ... salón y se quedó apoyado en el alféizar de la ventana. «Apagamos las luces y llamamos al 112. Nos pusieron en contacto con el agente forestal de La Fombera», cuenta Marina.

Publicidad

Al parecer, era una cría de buitre desorientada y desfallecida, incapaz de volar más. Cuando los agentes del Gobierno de La Rioja se disponían a recoger al animal, que permaneció más de 10 minutos en la ventana del segundo piso de la calle Grecia, frente al campo municipal de fútbol El Salvador, volvió a emprender el vuelo y desapareció rumbo al Sur. No fue muy lejos. «Después, según nos informaron, esa misma noche la Policía Local lo recogió y lo entregó el domingo a La Fombera», relata Marina.

La experiencia, cuando menos, fue curiosa, una anécdota que contar. «El susto fue por el golpe. El buitre estaba bastante fatigado y daba lástima. Estábamos preocupados porque lo cogieran y pudieran atenderlo», confiesa Marina. Curiosamente, no es la primera vez que los agentes de La Fombera rescatan un buitre desorientado y extenuado en esa zona de Logroño. En 2016, en el edificio de al lado de Marina y José Ignacio, otro ejemplar fue rescatado tras permanecer varias horas en el tejado de la casa.

«Nosotros llevamos aquí desde 2021 y es algo nuevo. Parece que salen a volar con los padres, se desorientan y caen cansados. Supongo que vivir en las últimas casas de Logroño, y alrededor es todo campo, ayuda a que sucedan estas cosas», comenta Marina. Cabe recordar que si nos encontramos con un animal herido, perdido o en una situación de peligro lo más adecuado es comunicarlo al 112, donde nos informarán cómo proceder.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad