la rioja
Lunes, 7 de enero 2019, 17:59
Las obras de construcción de la cúpula que unirá la estación de tren con la nueva de autobuses supondrán 'más coste y más plazo' debido a los problemas técnicos surgidos. Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el ... concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, en una rueda de prensa, en la que han añadido que los trabajos continúan pero que tendrán que revisar, en un Consejo de Administración de la Sociedad LIF 2002, tales problemas a fin de aprobar un modificado del proyecto inicial. Es más, la estación podrían incluso comenzar a funcionar sin esa unión entre los dos espacios.
Publicidad
La construcción de esa cúpula ha generado dudas en los últimos meses. Como publicaba Diario LA RIOJA en agosto, su construcción se ultimaba entonces en unos talleres de Madrid con la previsión de iniciar su instalación en otoño, instalación que no ha comenzado todavía. La gran cúpula que unirá las estaciones de tren y autobuses será «una espectacular construcción a nivel de ingeniería, de 50 metros cuadrados de diámetro y forma geométrica», que según los arquitectos va a otorgar al edificio una singularidad que le va a hacer estar en todas las revistas de arquitectura y ser reclamo de mucha gente «que va a venir expresamente a verla».
Su instalación (pesa mil toneladas) será una operación compleja que requerirá del apoyo de grúas y maquinarias especializadas En agosto todavía se estaban recalculando dimensiones y espacios para llevar a cabo la maniobra.
Lo que sí esta claro es que la intervención afectará a la fachada actual de la estación de tren, que deberá desmontarse para poder llevar acabo la unión entre la estación de autobuses y la de tren.
Será un trabajo en el que se emplearán unos cuatro meses y habrá que cortar la calle. El parque de la parte de la estación de autobús se enlazará con el parque de la estación del tren, a través de esta cúpula, que también será transitable por su parte de arriba.
Ambas construcciones guardan una similitud estética, pero no serán iguales. La de tren, de hecho, no cuenta con lucernarios. El jardín será parecido, siguiendo la misma línea, con sus caminos y plantas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.