Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Martes, 1 de noviembre 2022, 12:05
¿Tienes algo que contar o cantar? ¿Te apetece que te escuchen? ¿Quieres comprobar si tienes la voz de un declamador? Pues a partir de ahora, todos los primeros y terceros jueves de cada mes, el punto de lectura La Rosaleda del Ayuntamiento de Logroño ... se abre a las 21.00 horas para dar espacio a los que quieren narrar y también a los que quieren escuchar.
Como todo tiene que tener nombre, esta interacción ha venido a denominarse 'Queili' que, según explica el Consistorio en una nota de prensa, «proviene de la palabra irlandesa cèilidh que inicialmente se refería a una reunión para contar historia y que también designa una reunión social en la que se baila y se toca música gaélica de folclore tradicional escocés-irlandés. Con esa filosofía se inició en Albacete la primera 'queili' en España, de la mano de Pablo Albo y ahora se instala en Logroño en La Rosaleda».
Las reglas de estos encuentros son muy sencillas: la persona que quieran contar una historia dispone de ocho minutos para llevar a cabo su relato, mientras el resto atiende la narración y al terminar agradecen la intervención. Cualquiera puede participar, solo tiene que esperar a que le llegue su turno.
La Queili de Logroño beberá de la tradición oral, brindará con las palabras, cantará nuevas y viejas narraciones y se embriagará de cuentos y poemas. Se puede participar como oyente y también como narrador. La única premisa es que no se va a leer en voz alta sino a contar, sin valorar la forma de cómo cada persona lo haga, porque no es una competición sino un lugar de encuentro donde disfrutar del placer más antiguo del mundo, el acto de contar y escuchar historias, recalca el Ayuntamiento de la capital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.