Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo Escolar Municipal logroñés, que cada año aborda la cuestión del reparto de los seis días de festivos locales y que hasta ahora se había pronunciado a favor de la semana natural para los sanmateos, con cinco días de fiesta, aún ... con debate sobre el asunto, ha dado su visto bueno a una propuesta que insiste en que sean festivos lunes, martes y miércoles del calendario de fiestas mateas, de manera que jueves y viernes los alumnos vayan a clase. De esta forma, quedarían otros tres días festivos que poder colocar en otros momentos, en función de las necesidades, y que se colocarían el 21 de febrero, cuando se celebra el Carnaval, con el fin de partir un trimestre que suele resultar eterno, y en San Bernabé.
Para las fiestas del patrón, en junio, se venía reservando un único día de los seis que se pueden utilizar en el municipio, dado que los otros cinco iban a San Mateo.
De esta forma, para San Bernabé, que en el curso 2019/2020 cae en jueves, se asegurarían unas mejores fechas y se iría avanzando en un mayor protagonismo de este evento ante la celebración, justo al año siguiente, en 2021, del quinto centenario del aniversario del Sitio de Logroño, un aniversario para el que se aspira a organizar numerosas actividades.
Durante la sesión del Consejo se vieron otras alternativas, incluida una que hablaba de guardar fiesta, durante San Mateo, el lunes y el viernes, si bien finalmente la votación acabó propiciando la mencionada propuesta, la del lunes, martes y miércoles.
La postura del Consejo Escolar Municipal no es vinculante, aunque se le ha venido teniendo en cuenta cuando coincidía con la semana natural. En cualquier caso, la última palabra la tiene la Consejería de Educación.
El Ayuntamiento, por su parte, hizo público, cuando terminaron las últimas fiestas mateas, su intención de organizar las próximas desde el 20 de septiembre, viernes, con un lanzamiento vespertino del cohete hasta el viernes, día 27.
Desde el Gobierno local no se dieron el martes explicaciones sobre la sesión del Consejo Escolar Municipal. En los últimos años ya se habían venido discutiendo propuestas para acortar los días no lectivos en la semana matea, si bien hasta ahora no habían prosperado.
Desde la representación de padres y madres de la escuela pública recuerdan que las fiestas mateas interrumpen el curso al poco de haberse iniciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.