

Secciones
Servicios
Destacamos
Conrado Escobar encabezará la papeleta del PP al Ayuntamiento de Logroño en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, repitiendo así el ... puesto que ya ocupó en las de 2019. Así lo propondrá la Junta Local de los populares de la capital riojana en la reunión que celebra este miércoles y que con posterioridad oficializará la cúpula del partido, zanjando uno de los debates más enconados desde que la formación sosegó (al menos temporalmente) sus aguas con la designación de Gonzalo Capellán como aspirante a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.
Alineado en el sector oficialista en la pugna mantenida ante el congreso finalmente pospuesto para después de los comicios, Escobar se presumía como la opción más previsible para liderar un segundo intento de recuperar la Alcaldía de la capital riojana en caso de que Alfonso Domínguez tomara el testigo de Ceniceros al frente de la organización. Sin embargo, la decisión de Génova de atajar las durísimas tensiones internas dando el liderazgo a Capellán parecían comprometer sus opciones. Más aún cuando uno de los afines más acérrimos de Alberto Bretón y figura recurrente en las quinielas de alcaldables, José Luis Pérez Pastor, se desligó del exdelegado del Gobierno, entrando incluso a formar parte activa del organigrama del PP presidido transitoriamente por Alberto Galiana como vicesecretario de Estudios y Programas.
El cambio de escenario y la reordenación de las piezas en la sede de Duquesa de la Victoria no alterará, sin embargo, la posición de Conrado Escobar. Él será finalmente la apuesta de los populares para disputar el cargo, también de nuevo, al socialista Pablo Hermoso de Mendoza.
Frente a otras opciones de renovación, el PP se decanta para tratar de reconquistar una plaza clave como es la Alcaldía de capital por uno de sus referentes en las últimas décadas y rostro habitual en la primera línea política. Curtido desde su juventud en las filas populares a través de Nuevas Generaciones y abogado de profesión, Conrado Escobar (Logroño, 1964) ha ocupado múltiples cargos en diferentes esferas públicas. Desde concejal del Consistorio logroñés en distintas etapas, a parlamentario en Cortes, diputado regional o consejero en dos etapas: de 2007 a 2011 con el Gobierno de Pedro Sanz y desde 2015 hasta dar el paso al Ayuntamiento en 2019 con José Ignacio Ceniceros como inquilino del Palacete de Vara de Rey.
Su designación como candidato en las anteriores elecciones no resultó ningún trámite. De hecho, el 28 de diciembre de 2018 el PP nombró como número uno para repetir al frente de la lista municipal a Cuca Gamarra tras ocho años como alcaldesa y su intento fallido de suceder a Sanz en el volcánico congreso de Riojafórum. Sin embargo, la llegada de Pablo Casado a la dirección de Génova y su cercanía con la ahora secretaria general removió el cuadro de situación, ya que Gamarra pasó a ocupar el número uno de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por La Rioja. Aunque en ese momento Gamarra deslizó que legalmente ambos cargos (diputada y alcaldesa) podrían ser compatibles, confirmó su intención de dejar la Alcaldía al expirar la legislatura. En esa coyuntura, el elegido para intentar retener la vara de mando fue Conrado Escobar, reforzando el halo de 'superviviente' del que se ha hecho meritorio en su dilatada trayectoria y confirmando su condición de comodín.
Alberto Núñez Feijóo bendecirá el sábado su candidatura en su visita a Lardero, donde también Capellán estará sobre el estrado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.