Un acto de partido, para los más convencidos. Un acto con lema, 'A la altura de un gran país', y con música, la del actualizado himno del PP. Un acto que ha llenado, pues el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño da ... para un par de centenares largos de personas, que hoy se han visto obligadas a apretarse (algunos no han podido ni llegar a entrar) para asistir a la que, en la práctica, ha significado la puesta de largo de Conrado Escobar como candidato del PP a la Alcaldía.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una puesta de largo en la que Escobar, muy agradecido, ha recibido el apoyo de la secretaria general del PP (y exalcaldesa de Logroño), Cuca Gamarra, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además del también candidato popular a la Comunidad, Gonzalo Capellán, el presidente de los populares riojanos, Alberto Galiana, y no pocos cargos electos de la región (con alcaldes y concejales en representación de los diferentes municipios).
Noticia Relacionada
Una reunión de 'familia', la popular, con formato de mitin en la previa de Reyes que, aparte de para cerrar filas, ha servido para dejar claro quién es el enemigo. Unidad, de entrada con vistas al 28M,... para ganar y para gobernar. «Sánchez es una amenaza para España y Hermoso de Mendoza lo es para Logroño», ha dicho Escobar, avalado por Gamarra al reiterar que 2023 «va a ser el año del cambio» y que Logroño y La Rioja deben dejar de ser conocidos solo por ser «plazas fuertes del sanchismo» (palabras de Almeida, proclamado «alcalde de España» en Logroño).
«Para mí este no es un acto cualquiera, es probablemente el acto más importante de mi vida política», ha precisado. Y mira que es larga, ha apostillado él mismo. «Soy de Logroño, Logroño me importa y me voy a dejar la piel por esta ciudad. Estoy en política solo por vocación y convicción, me apasiona la política y me entusiasma mi ciudad. Creo que la política tiene mucho de servicio, de pasión, de reto, y la política municipal es precisamente una escuela de valores», ha espetado quien se ha confesado «radicalmente moderado» en un acto al que tampoco han faltado los expresidente autonómicos Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros.
«Vamos a recuperar Logroño, vamos a recomponer una ciudad mejor para todos, devolver el sentido común, la sensatez y el realismo a la vida política local. Me comprometo a unir Logroño, a apostar por la convivencia frente a la división... en mayo se decide entre el experimento fracasado del PSOE y el proyecto experimentado del PP. No voy a perder tiempo, presentaré un programa de gobierno, sí, pero también un plan de choque para la ciudad con medidas en los primeros 100 días para recomponer los desbarajustes socialistas», ha adelantado Escobar, actual portavoz del principal grupo de la oposición municipal, quien para ello, ha avisado, «necesito la ayuda de todos».
Publicidad
Según Escobar, «hoy en el Gobierno municipal de Logroño falta corazón, falta gestión, sobra altanería y abunda el despilfarro. Hermoso de Mendoza es alumno aplicado y radical del sanchismo, a ambos les molesta la gente, les sobra la ley y les aterra el consenso, fundamentalmente cuando es con el PP». «Pedro Sánchez y Hermoso de Mendoza, en definitiva, hacen del engaño y de la trampa sus principales argumentos políticos. El balance es claro y rotundo: una legislatura perdida para la ciudad... con las necesidades logroñesas desaparecidas de la agenda socialista municipal».
Escobar, calificado por Galiana, Almeida y Gamarra como «el mejor candidato posible para Logroño» (como también ha sido definido Capellán para La Rioja) ha mostrado su compromiso a trabajar para que la capital «vuelva a ser la ciudad abierta y acogedora» que era y «deje de ser ese laberinto en el que lamentablemente se ha convertido». La gestión socialista, a su juicio, es «un verdadero peligro para Logroño».
Publicidad
Escobar ha hablado de la subida de impuestos y tasas, aumento de deuda, cierre de comercios y marchas de empresa centenarias. También de obras, mucho, y de en qué se están empleando los fondos europeos. Cien Tiendas, Duquesa de la Victoria, la estación de autobuses, el nudo de Vara de Rey... «este cruce va a ser el principio y el final de la legislatura de Hermoso de Mendoza», ha pronosticado.
Con todo ello, ha reflexionado Escobar, el actual alcalde aplica «el urbanismo a la carta» a costa de «dividir a los logroñeses». Al respecto, el ya bendecido candidato del PP ha indicado que «cuando se trata de gobernar en una ciudad, nuestras siglas son los vecinos» y, para ellos, «el PP ha presentado soluciones y propuestas que han sido rechazadas».
Publicidad
«Las ciudades son proyectos inacabados, creo en la continuidad exigente y mejorada. Rechazo las políticas de rupturas y apuesto por la evolución... los proyectos de ciudad para transformar Logroño, todos con el sello del PP, han de seguir su curso (Ronda Sur de Logroño, nuevo centro de salud de Rodríguez Paterna, la reforma del IES Sagasta o la ampliación del teatro Bretón)«, ha concluido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.