La antigua estación de autobuses, cerrada al público tras la puesta en marcha de la nueva estación. SULEYMAN EVRAN

El concurso para la vieja estación deberá resolver el encuentro con La Alhóndiga

Dados los plazos que se manejan, la obra se iniciaría a principios de 2025 y finalizaría en marzo de 2026

Jueves, 26 de octubre 2023, 15:59

Habrá concurso a doble vuelta para determinar cómo se remodelará la vieja estación de autobuses. En la segunda ronda participarán los tres proyectos que el jurado decida. Los premios económicos para estos finalistas están por decidir, si bien el ganador percibirá 15.125 € (IVA ... incluido) y será quien redacte el proyecto definitivo. Dados los plazos que se manejan, el inicio de la obra sería cuando comience 2025 para que finalicen en torno a marzo de 2026.

Publicidad

El alcalde, Conrado Escobar, acompañado de los concejales Íñigo López-Araquistain, Patricia Sainz y Celia Sanz, así como el regionalista Rubén Antoñanzas, mantuvo este jueves un encuentro con técnicos y futuros miembros del jurado para avanzar en las bases del próximo concurso que servirá para determinar el proyecto de la estación.

Según el acuerdo de este jueves, el edificio deberá ser un espacio multifuncional con servicios, programas y actividades de carácter cultural, infantil, deportivo, formativo y sociocomunitario en el sentido más amplio. Pero, además, las propuestas que se presenten tendrán que tener en cuenta el entorno que, no en vano, posee un centro de salud, un colegio y un polideportivo.

Técnicos, concejales, COAR y UDP participaron en la reunión de este jueves. L. R.

«La idea es que tenga una función eminentemente social y donde tengan protagonismo diferentes colectivos, dando prioridad a las personas mayores, pero donde también tendrán especial relevancia los jóvenes. Las actividades que se oferten serán específicas y diferentes para cada colectivo; sin embargo, deberán existir zonas comunes donde se puedan crear sinergias intergeneracionales», argumentó el primer edil. El proyecto deberá conjugar espacios cerrados ya existentes con otros abiertos y semiabiertos.

Las iniciativas que se presenten deberán incluir también una forma de conexión con la alhóndiga y su entorno

Las bases contemplarán un espacio para actividades de baile en el actual vestíbulo, otro para exposiciones, un 'espacio concilia', mientras que las dársenas tendrán que ser un lugar de encuentro con zona verde y se estudiará la conexión con la alhóndiga y su entorno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad