Rocío Fernández, concejala de Cs en el Ayuntamiento de Logroño. J.HERREROS

La concejala logroñesa de Ciudadanos, en la lista del PP de Medrano

Fernández, que no se plantea irse del Consistorio logroñés hasta el fin del mandato, señala que Vive allí, en Medrano, y es una forma de contribuir

Jueves, 27 de abril 2023, 12:09

La concejala logroñesa de Ciudadanos, Rocío Fernández, aspirará en los próximos comicios a revalidar su puesto de edil, pero no en la capital, sino en Medrano, y no por las siglas en las que aún se integra en el Consistorio, sino por las del Partido ... Popular.

Publicidad

Fernández, que va de número 2 como independiente en la lista con la que Jesús Manuel Pérez Montenegro busca revalidar la Alcaldía, mantiene a estas alturas su silla en el salón de plenos de la capital y, a efectos legales, podrá hacerlo hasta el 17 de junio, fecha en la que tomará posesión la nueva Corporación.

La misma edil, que no se plantea dejar el Consistorio hasta el fin del mandaro, ha destacado a este medio que, en cualquier caso, su participación es como independiente en los dos casos y en que «no hay ningún problema. Estoy allí vivo allí y es una forma de contribuir. Vamos aintentar hacer algo positivo en el pueblo».

Ha habido algún otro nombre de Ciudadanos que ha acabado en las filas del PP, tal es el caso de Belinda León, portavoz de la formación naranja en el Parlamento regional durante los últimos tiempos, si bien esta dejó su escaño hace menos de un mes.

Publicidad

La vida del grupo municipal Ciudadanos ha sido de lo más convulsa. Si en sus primeros cuatro años en el Consistorio, Ciudadanos contó con la relevancia que le daban los votos que sostenían al Gobierno local, en esta segunda etapa, en la oposición, no solo no ha tenido ocasión de destacar sino que se ha autodestruido. Si el partido inició la legislatura con cuatro concejales, su portavoz entonces, Julián San Martín dimitió a los pocos meses

En septiembre de 2021, otros dos ediles, Marisa Bermejo y Javier Garijo, dejaron la formación, que no el Consistorio, y se convirtieron en 'no adscritos'. El número que montaron los otros dos concejales, con cartelito de 'tránsfugas' de Rocío Fernández a los que se iban, terminó con el entonces portavoz, Ignacio Tricio, con un expediente de expulsión por parte de Ciudadanos que se resolvió con tres meses de suspensión de militancia.

Publicidad

Desde aquellos episodios, los dos únicos ediles supervivientes de Ciudadanos, Rocío Fernández e Ignacio Tricio, han convivido de forma civilizada, más civilizada aún que antes, si bien Fernández acaba mandato en las listas de otro partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad