Secciones
Servicios
Destacamos
La comunidad rumana y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ponían este fin de semana la primera piedra de la futura iglesia ortodoxa, un templo que se levantará sobre una parcela de 700 metros cuadrados, en las traseras del Club ... de Márketing, en Fardachón. El obispo ortodoxo de España, monseñor Timotei, así como el padre Vasile Magnet, presidieron el acto de bendición del terreno y colocación de una placa conmemorativa con la que se da continuidad al proyecto de esta comunidad religiosa, la más numerosa de nuestra región con 5.578 vecinos censados solo en Logroño.
Según la tradición, la bendición se realizó con pan y sal y con un ramo de flores entregado por jóvenes rumanos vestidos con trajes regionales, tras lo cual se celebró una misa. El templo, un edificio prefabricado de madera que se está construyendo desde hace un año y medio en Rumanía, tendrá no obstante que esperar todavía al último trámite (la obtención de la licencia municipal), para comenzar a levantarse. Según explicó ayer el padre Vasile, párroco de la iglesia Santísima Trinidad, donde tiene lugar en la actualidad el culto, el cambio de gobierno municipal ha demorado el proceso según los planes iniciales, aunque se espera que todo se resuelva a la mayor brevedad.
«Estamos esperando a obtener la licencia para comenzar las obras y el montaje del templo, que durará unos dos meses, aunque luego se necesitarán entre seis y siete meses más para que se asiente». Vasile quiso agradecer expresamente el apoyo del Ayuntamiento y de su actual alcalde y a los que harán posible la primera iglesia ortodoxa de La Rioja. «La construcción va muy avanzada, de hecho ya se han terminado de fabricar las paredes y en la actualidad se trabaja en el tejado», avanzaba ayer a este periódico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.