
Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto que se utilizará es el que ha realizado para ello la empresa D.G.N. Ascorbe-Íñigo-Yoldi Arquitectos y, con este documento aprobado, la Junta de Gobierno local ha acordado iniciar la licitación de las obras de demolición del edificio de los antiguos juzgados, junto al Teatro Bretón de la capital.
El presupuesto máximo dispuesto es de 817.743 euros, que pagarán el Ayuntamiento y el Gobierno regional.
En el espacio que se libera se levantará un nuevo edificio cuyo diseño resultó de un concurso público celebrado en 2022 al que se presentaron 36 propuestas. Su nombre es 'Destinados a entenderse', de la unión temporal de empresas Pereira-Royo Arquitectos y Estudio Seguí, dirigido por el arquitecto José Seguí, que propone una fachada moderna con un gran lienzo de vidrio, una corrala, un mirador y gran versatilidad para las salas escénicas y el aforo.
Se trata de dar respuesta a los grupos teatrales y culturales de la región que precisan nuevas posibilidades escénicas para presentar sus propuestas.
La concejala portavoz, Celia Sanz, ha indicado que, una vez resuelta la licitación, la intervención se coordinará con el Gobierno de España, que es quien se encargará del nuevo inmueble, para que no haya disfunciones entre el derribo y el inicio de la siguiente obra.
La Junta de Gobierno ha aprobado, además, el proyecto de obra de adecuación del aparcamiento de autocaravanas en la calle Río Lomo, así como un presupuesto máximo de 95.812 euros para ello.
Para materializar la actuación se invitará a las empresas Ocisa y Antis a que presenten oferta dentro del acuerdo marco que ambas tienen con el Ayuntamiento para obras de adecuación, renovación e infraestructuras viarias.
Y, por fin, tras dos licitaciones fallidas, la Junta de Gobierno ha podido adjudicar la reforma de la fuente de la plaza de Los Tilos a Asbeca por 51.909 euros. La reparación de la fuente, que se estima que pueda volver a estar operativa en octubre, parte de una propuesta de los presupuestos participativos y es una petición de lo más reclamada por los vecinos de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.